Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PAMPLONA

El club de jubilados de Barañáin estrena comedor

Los socios podrán comer un menú de 4 euros, mientras el Ayuntamiento negocia subvenciones con Asuntos Sociales

Actualizada Sábado, 13 de junio de 2009 - 04:00 h.
  • C.A.M. . BARAÑÁIN

Veintisiete socios del club de jubilados y pensionistas Entrevientos de Barañáin estrenaron ayer el nuevo servicio de comedor en los locales de la plaza de Caimito. A cambio de cuatro euros, pudieron elegir entre un "menú elaborado por un dietista" y otro "más libre", servidos ambos por los gestores del bar del club.

Mientras, el Ayuntamiento, que medió para su puesta en marcha, negocia un convenio con el departamento de Asuntos Sociales para incluir a los socios entre los que reciben ayudas "proporcionales a las rentas y según un baremo" para este tipo de comidas. Las subvenciones se aplicarán con carácter retroactivo desde ayer.

Los socios de Entrevientos, 1.470 entre los cerca de 2.500 vecinos de Barañáin de más de 65 años, demandaron el servicio de comedor a través de una encuesta impulsada a principios de año. 450 de los 600 que contestaron al cuestionario se decantaban por contar con un comedor, al estilo que los que ya se han extendido en otros clubes de Pamplona. Demandaron también "apartamentos tutelados y un centro de día", pero esos servicios "todavía están en blanco atendiendo a la situación del Ayuntamiento", explicaba ayer Tomás Marco Belzunegui, de 54 años y vocal de la junta.

La junta del club casi al completo estrenó el comedor junto a otros socios, como Julia Hidalgo Fernández y Patricio Muñoz Parra, matrimonio afincado en Barañáin desde hace doce años. Como buena parte de los asistentes valoró el nuevo servicio por las "comodidades" que supone.

El servicio está gestionado por la familia Peinado Martínez, que lleva los dos locales del club. Sanigood, empresa de catering, lleva la cocina ya preparada a los nuevos locales según el número de peticiones realizadas el día anterior en cualquiera de los dos . Los socios deben de pagar por adelantado.

Ayer, como estreno, pudieron elegir una sopa de ajo, pollo guisado y yogur o lentejas estofadas, merluza asada con refrito de ajos y fruta. Representantes del Ayuntamiento y los socios que acudieron al estreno dieron cuenta de un aperitivo.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Los primeros usuarios del comedor junto al alcalde. EDUARDO BUXENS


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra