Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SOCIEDAD

Verificados nueve grados de la UN adaptados a Bolonia

Se trata de Economía, ADE, Biología, Farmacia, Pedagogía, Enfermería y Periodismo, Publicidad y Comunicación Audiovisual

Actualizada Sábado, 13 de junio de 2009 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA

La Universidad de Navarra ha recibido la resolución de verificación del Consejo de Universidades de los primeros 9 grados que este año se adaptarán al Espacio Europeo de Educación Superior. Así, el centro podrá impartir las nuevas titulaciones a partir del próximo curso 2009-10.

Seis de los grados aprobados pertenecen a Ciencias Sociales: los tres de la Facultad de Comunicación (Periodismo, Comunicación Audiovisual, Publicidad y Relaciones Públicas), dos de Económicas y Empresariales (Economía y Administración y Dirección de Empresas) y el grado de Pedagogía, de Filosofía y Letras. Asimismo, dos son de la rama de Ciencias de la Salud (Farmacia y Enfermería), Biología, de Ciencias.

El resto de grados se encuentran en diferentes fases de aprobación y está previsto que cuenten con el visto bueno del Consejo de Universidades en próximas semanas. La UN ha presentado para su verificación 31 títulos de grado, sin incluir Medicina, que ya se imparte adaptada.

Según informó la UN en una nota, la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales ha reformado sus grados, ajustándolos a las necesidades del entorno social y laboral. Los nuevos estudios de Biología, por su parte, se asentarán en cuatro elementos claves: investigación, trabajo interdisciplinar -con otras facultades, CIMA, etc., diplomas de especialización, etc.; proyección internacional; y empleo. Pedagogía ofrece una elevada profesionalización, potenciada a través de tres itinerarios: atención a la diversidad, educación y mediación familiar, y organización y gestión de la formación. La formación pedagógica podrá completarse con los dobles grados en Magisterio de Educación Infantil y Pedagogía (5 años); y Magisterio de Educación Primaria y Pedagogía (6).

Comunicación Audiovisual se centrará en la creación y gestión de contenidos audiovisuales de ficción y entretenimiento, Periodismo pondrá el énfasis en el ámbito de la información y nuevas tecnologías y Publicidad refuerza la investigación de mercados, marketing, creatividad, etc. Farmacia afianzará sus tres pilares (internacionalización, investigación y formación humanística) y Enfermería pasa de ser diplomatura a un grado de cuatro años.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Estudiantes ante el Edificio Central de la UN. DN


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • ¿Y dónde están los cacareados "nuevos Magisterios"?. ¡A que no se implantan y resulta haber sido una burda maniobra para así evitar la Medicina en la UPNA!.Navarrico
  • Me alegro mucho. La UN es una magnífica universidad.esteban monteviejo

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra