Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Sanz y López tendrán su primera cita institucional el próximo sábado en Pamplona

El lunes, el presidente navarro firmará con el presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, un protocolo de colaboración

Actualizada Sábado, 13 de junio de 2009 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA

El presidente del Gobierno foral, Miguel Sanz, y el lehendakari vasco, Patxi López, mantendrán el próximo sábado 20 de junio su primer encuentro institucional tras la designación del dirigente socialista como nuevo presidente de Euskadi. La reunión tendrá lugar en el Palacio de Navarra, y en ella ambos presidentes tratarán de asuntos en los que tanto la Comunidad foral como la CAV tienen intereses comunes y son susceptibles de colaboración.

El mero encuentro entre los dos presidentes es la muestra palpable de un cambio en las relaciones de ambas administraciones, después de tres décadas de gobiernos nacionalistas en el País Vasco. El anterior lehendakari, Juan José Ibarretxe, nunca mantuvo con el presidente Sanz una reunión ni en el Palacio de Navarra ni el Ajuria Enea.

El presidente navarro, que no pudo asistir a la toma de posesión de Patxi López, sí habló con él por teléfono para felicitarle. Ya entonces, Sanz le transmitió a López que sería "interesante" mantener una reunión para "normalizar" lo que, a su juicio, han sido unas relaciones entre ambas comunidades "bastante discontinuas". El presidente navarro contó que en esa conversación se puso a disposición del lehendakari para "potenciar la colaboración y la cooperación" entre Navarra y la Comunidad Autónoma Vasca, desde "el respeto" a sus diferentes realidades.

Entre los temas a tratar está la implantación del sistema digital en las televisiones y que ETB pueda verse en Navarra, además de impulsar infraestructuras de interés común, como la conexión del corredor navarro de alta velocidad con la Y vasca.

Por otra parte, Miguel Sanz y el presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, se entrevistarán el próximo lunes en el Palacio de Navarra, con el objeto de firmar un protocolo general de colaboración entre ambas comunidades para promover la cooperación interautonómica en materias de interés común. Además, está prevista una visita al Cener (Centro de Energías Renovables), situado en Sarriguren.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Miguel Sanz.

Patxi López.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • menuda pareja de anti vascos ....estos nos quieren destruir ,,gracias a dios no vivo en vuestro pais ?????? en mi pais decir que soy vasco es un orgullo ,,en el vuestro ????????antxon el pastor
  • A lo mejor podrían hablar de cómo no entregar la soberanía navarra sobre una carretera navarra en territorio de Navarra como es la zona del Bidasoa (Irun/Pasajes) al control impperialista de la cav. Me refiero al tramo de Bera a Irún, tramo estratégico para Navarra de la 121, que se está entregando ( a algunos navarrosBai les gustaría que se entregara todo, ya se sabe) al control de la CAV, sin exigir que se devuelva a Navarra la Costa Navarra, que es lo que deberían pedirle a la CAV nuestras ciegas "autoridades".Arista
  • Y de que van a hablar estos dos, de futbol de regional????.YO MISMO

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra