Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

PP, CiU y PNV podrían apoyar a UPN contra la reforma del aborto

El Congreso debatirá el martes una moción de Salvador en la que reclama a Zapatero que posponga esta norma

Actualizada Sábado, 13 de junio de 2009 - 04:00 h.
  • B.A. . PAMPLONA

UPN llevará el martes al pleno del Congreso su oposición a la reforma de la ley del aborto que está impulsando el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Los grupos debatirán una moción del diputado regionalista Carlos Salvador, en la que se reclama al Ejecutivo central que posponga la tramitación de esta norma. En principio, podrían apoyar la propuesta el PP, CiU y PNV.

En su iniciativa, UPN pide que haya una "reflexión sosegada" y el "debate social multidisciplinar que este tema merecen" y "se consiga, en todo caso, un amplio consenso social, político y parlamentario" que puedan ser la base de un cambio en la ley "que garantice, de forma equilibrada y equitativa, el respeto a la libertad y la dignidad del ser humano".

Durante estos días, el diputado de UPN ha estado hablando con los grupos, tanteando los posibles apoyos que puede tener su propuesta. El objetivo de Carlos Salvador con esta moción es "decirle al Gobierno que la mayoría de la sociedad cree que se equivoca. Al menos, desde UPN, decirle que desde nuestra opinión, tal y como la plantea, se está equivocando", afirmó el diputado en declaraciones a este periódico. Resaltó, además, que la reforma de la ley del aborto que ha promovido el Gobierno central "no va a conseguir que se reduzca el número de abortos".

"Como le dije a la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, pretenden terminar con los accidentes de circulación provocados por el exceso de velocidad, eliminando la limitación de velocidad", dijo.

En su iniciativa, Carlos Salvador destaca que esta reforma no figura en el programa electoral del PSOE ni se ha acreditado "una situación excepcional" que "justifique" que la presente.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • UPN defiende la vida. Lo han dicho Sanz y Barcina hasta la sociedad. Y me parece chapeau u luego, el que quiera sumarse, será una alegría. Tranquilo, estáte tranquilo, a ver si a tí a y te hubieran salvado la vida entre unos y otros. Una vida que se salve, merecerá que la apoye hasta el PSN y Aralar, Ea, etc. No sólo el PNV. Por cierto, ¿qué va a hacer Barcos, lo del PNV o lo de Aralar? o ni sí, ni no, siso todo lo contrario?Tranquilo, tranquilo
  • y uPN va aceptar los apoyos del PNV, dios mio quien ha visto y quien ve a UPN, que verguenza apoyarse en el diablo, en los enemnigos de Navarra, en los que nos quieren asorber, dios mio que verguenza.TRANQUILO

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra