Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
METEOROLOGIA

Los termómetros se dispararon ayer hasta los 35º y hoy pueden subir más

El sur de Navarra está en alerta amarilla por calor hoy de 36º aunque mañana refrescará y volverán las tormentas

Actualizada Sábado, 13 de junio de 2009 - 01:38 h.
  • I.S. . PAMPLONA

Dar un paseo a primera hora de la tarde ayer por Pamplona, cuando el mercurio puso la marca en los 34,2º en el observatorio de Larrabide, se tornó pesado, por lo quelas sombras fueron el mejor refugio para muchos. Algo similar a lo que ocurrió en la mayoría de las localidades del centro y sur de Navarra, donde los termómetros rondaron o superaron los 35º de temperatura en un ambiente de cielos despejados.

Pero si el calor fue difícil de llevar ayer, los termómetros continuarán hoy con su escalada. Según anuncia el meteorólogo Enrique Pérez de Eulate, "las máximas podrán subir hasta dos grados". De hecho, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha situado al sur de Navarra en alerta amarilla por temperaturas de 36º. No obstante, este registro podría alcanzarse también puntualmente en la zona centro, incluida Pamplona.

Además, al contrario de lo sucedido ayer, esta tarde comenzarán a aumentar las nubes de evolución diurna, aunque en principio no se esperan precipitaciones. Sin embargo, la sensación de bochorno irá en aumento y se espera que la noche del sábado al domingo sea calurosa, con registros que no bajen en muchas localidades de los 20º de mínima.

Tormentas y vuelta al calor

El domingo, según los pronósticos, la jornada será nubosa y los termómetros, a pesar del bochorno, no sobrepasarán previsiblemente los 30º-31º. Por la tarde y noche se generalizarán las tormentas por toda Navarra con posibilidad de que sean fuertes y acompañadas de granizo. El lunes se repite el pronóstico, con tormentas que puntualmente pueden ser muy fuertes, y termómetros que se quedarán en 25º. Las mínimas bajarán también de forma acusada. El martes se mantendrán las temperaturas, aunque disminuirá la intensidad y frecuencia de las precipitaciones.

A partir del miércoles, según los actuales modelos meteorológicos, volverá el calor con temperaturas que superarán de nuevo los 30º al menos hasta el domingo y con tiempo nuevamente estable.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Piscinas como las de Agua Salada de Estella, en la fotografía tomada ayer, abren sus puertas estos días, con el buen tiempo, en toda Navarra.

Con 34,2º, una cervez fría y una buena sombra fueron el mejor alivio para algunos pamploneses. BUXENS


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra