Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Europa aprueba la segunda parte del proyecto navarro "Euradin"

Su objetivo es aunar criterios relativos a las direcciones de Europa

Actualizada Sábado, 13 de junio de 2009 - 13:30 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La Comisión Europea ha dado luz verde a la segunda parte del proyecto de armonización de direcciones "EURADIN", impulsado por el Gobierno de Navarra y cuyo objetivo es aunar criterios relativos a las direcciones de Europa. Este nuevo paso del proyecto, en el que participa la sociedad pública Tracasa (Trabajos Catastrales de Navarra), se da tras comprobar que se han cumplido los objetivos previstos en la primera parte del proyecto, evaluación que se llevó a cabo a principios de este mes en el transcurso de las reuniones anuales del consorcio EURADIN, que tuvieron lugar en Madrid.

Según recuerda el Ejecutivo foral en una nota, EURADIN es una iniciativa propuesta y liderada por Navarra para desarrollar conjuntamente un proyecto de cooperación europea entre 30 socios de 16 países, con el objetivo de proponer a las autoridades europeas criterios de armonización de datos, metadatos, procesos y modelos de negocio relativos a las direcciones en Europa.

Además de esta evaluación, en la reunión de Madrid tuvo lugar la asamblea general de la comisión, que consistió en la revisión técnica, de gestión y financiera anual del consorcio.

En su transcurso, se abordaron los temas sobre los que se ha estado trabajando durante el primer año y se analizó la futura segunda parte del proyecto, que contará con una duración de doce meses.

Entre todos los logros alcanzados, la comisión ha considerado como la mejor de las buenas prácticas logradas la de conseguir una sincronización con la Directiva Europea INSPIRE, trabajando con la directiva y con su grupo temático de direcciones.

La próxima semana se celebrarán la Global SDI (Global Spatial Data Infraestruture) y la conferencia de INSPIRE 2008, organizadas conjuntamente en Rotterdam, donde se presentarán las buenas prácticas extraídas de EURADIN.

El Proyecto EURADIN tiene prevista una duración de 24 meses y en él, participan los principales actores y expertos en la temática de direcciones, organizaciones públicas (gobiernos regionales, agencias nacionales de información geográfica o agencias de catastro) y privadas de los diferentes países involucrados con experiencia en la armonización de sus direcciones o sistemas de direcciones a nivel europeo, nacional y regional.

Se enmarca dentro de la directiva europea INSPIRE, que establece las normas generales para crear una Infraestructura de Datos Espaciales (IDE) en Europa basada en las IDEs estatales, regionales y locales que resulten compatibles e inoperables.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra