Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

El PSN censura que Barcina elogie al PP

María Chivite: "Parece que quiere poner en riesgo el acuerdo presupuestario y la estabilidad institucional"

Actualizada Sábado, 13 de junio de 2009 - 04:00 h.
  • DN/EFE . PAMPLONA

El PSN sostiene que la presidenta de UPN, Yolanda Barcina, con sus declaraciones en la revista Trámite Parlamentario "parece que quiere poner en riesgo el acuerdo presupuestario y la estabilidad institucional", además de generar "una situación política grave" con futuras consecuencias. Barcina habría dicho que pese a existir pactos entre UPN y los socialistas, el PP gestiona mejor determinados asuntos.

Para los socialistas navarros, de las palabras de Barcina "no ayudan en nada a la gobernabilidad de Navarra ni aporta nada a los intereses de los ciudadanos".

La portavoz de la ejecutiva regional del PSN, María Chivite, aseguró que el PSN va a permanecer "muy atento a estas muestras de deslealtad por parte de la presidenta de UPN y a las consecuencias políticas que pudieran derivarse para el futuro del acuerdo presupuestario y la estabilidad de la Comunidad foral".

Los socialistas consideran que este tipo de declaraciones son "absolutamente desleales" con el PSN y con "la contribución que venimos haciendo para la estabilidad de Navarra y para la salida de la crisis". Por ello exige una respuesta por parte de los regionalistas, de la que se derivarían futuras consecuencias políticas, ya que les gustaría saber cuál es la postura de UPN, qué opinión tiene al respecto Sanz y "si comparte esta pretensión con Barcina".

Asimismo, Chivite precisó que parece que la alcaldesa de Pamplona "busca desesperadamente un acuerdo con el PP", e instó a que si es así "lo diga de manera clara y directa y se deje de medias tintas". "Nos parece grave que diga que tiene un pacto con el PSN pero que el PP es mejor gestor", insistió Chivite tras insistir en que "sus críticas al PSOE son una absoluta incoherencia con las declaraciones que el presidente Miguel Sanz viene haciendo con respecto a la actitud de trabajo y colaboración conjunta para salir de la crisis".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • El partido Pepiño Socialista Navarro, no quiere que la Sra Barcina (UPN), opine como partido independiente navarro de unas elecciones en las que no ha intervenido, puede opinar lo que quiera, ella no es socialista para entristecerse por los excelentes resultados de los populares navarros. A que vienen esos celos de despechada de la Sra Chivite, pues que se vaya haciendo la idea, su partido va a tener otra de sus grandes derrotas en Navarra en las Municipales, con Zapatero y sin Zapatero, a "palmar" como de costumbre. Si el UPN de Barcina gana, tendrá que pactar con PPN y el Psoe quedará, como siempre, "mirando pero no tocando". Javier de La Ribera
  • Máximo ridículo del PSN. ¿Con quién se presentó UPN a las elecciones forales de 2007?. ¿A quién le regaló el PSN la Alcaldía de Pamplona y la Presidencia del Gobierno de Navarra?. ¿Qué recibieron a cambio Elena Torres y Javier Torrens?.NTV
  • ya empiezan las amenazas del PSN de cara a romper con UPN llegando las forales. cualquiera lo sabia. O lo que intentan es dividir otra vez a upn.navarrito

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra