Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El 73% los padres, preocupados por el uso de internet de sus hijos

El 57% de los padres admite no disponer de normas ni tiempo determinado para que sus hijos naveguen por la red

Actualizada Sábado, 13 de junio de 2009 - 11:45 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El 73% de los padres se sienten bastante o muy preocupados por el uso de internet que pueden hacer sus hijos, lo que supone un aumento de once puntos respecto al anterior estudio realizado por Cíes para la Asociación de Consumidores de Navarra Irache. A pesar de esta preocupación, el 57% de los padres admite no disponer de normas ni tiempo determinado para que sus hijos naveguen por internet, por un 43% que sí las tienen.

En este último aspecto, es destacable que aquellos que sí ponen normas para el uso de la red han subido nueve puntos, ya que en la encuesta anterior sólo lo hacían el 34% de los participantes en el sondeo.

La adopción de medidas para controlar el uso que los hijos hacen de internet varía según la preocupación que sienten los padres por este tema, de forma que el 57% de los que se sienten muy preocupados sí ha tomado medidas por un 43% que no lo ha hecho.

El porcentaje baja sensiblemente, al 48%, cuando los padres dicen sentirse bastante preocupados, mientras que un 36% de los que se encuentran poco preocupados ha adoptado alguna medida y no lo han hecho los que no sienten ninguna inquietud por ello.

Entre las medidas adoptadas, la más frecuente es la de limitar el tiempo de uso de internet, que la llevan a cabo el 28% de los padres con hijos menores.

La siguiente decisión es controlar las páginas a las que entran los menores, adoptada por el 14%, seguida por instalar un programa que restrinja el acceso a determinadas páginas, medida tomada por el 7%.

En su nota, Irache ofrece algunas pautas que a su entender los padres deberían tener en cuenta en este asunto, como son las de ubicar el ordenador de casa en un lugar de paso, no en el cuarto del menor; acordar con los hijos una serie de reglas consensuadas para utilizar internet en el hogar; y marcar un horario determinado de uso.

Utilizar filtros para proteger a los menores de páginas inadecuadas a su edad; buscar intereses comunes en internet para utilizarlo padres e hijos de forma conjunta; y concienciarles de que no deben dar información personal en la red, son otras de las recomendaciones.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • con lo facil que es poner el ordenador en el salon y que solo lo usen cuandos los padres estan en casa, se pone un wifi por usb y cuando te vas de casa te lo llevas en el bolsillo, asi de facil, sin necesidad de que irache diga nada, que son muy listos, pero cuando hacen falta...decepcionado con irache

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra