Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ECONOMIA

CC OO rechaza que la crisis haya tocado fondo y dice que la resaca será peor

El sindicato advierte de que septiembre será duro ya que muchas personas dejarán de cobrar el paro

Actualizada Sábado, 13 de junio de 2009 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA .

El secretario de Formación, Empleo y Política Social de CC OO de Navarra, Manolo Rodríguez, considera que es "un poco pronto para dar por hecho que hemos tocado fondo con la crisis" y avisa de que, "aunque así fuera, es posible que la resaca de esta crisis sea incluso peor que la propia crisis".

Rodríguez respondió ayer así al consejero de Economía, Álvaro Miranda, quien el lunes afirmó que "posiblemente" Navarra ya había tocado fondo en términos de decrecimiento de la actividad económica.

Acompañado por el técnico del gabinete de Estudios de CC OO, Félix Taberna, Rodríguez presentó su Informe de Coyuntura Económica de junio. Señaló que en los últimos meses, excepto en mayo y con algunos matices, ha crecido el desempleo y hay más expedientes (tanto de suspensión como de extinción de empleos) que han dejado de afectar sólo a la construcción y se han extendido también a la industria.

El sindicalista señaló como preocupante que la destrucción de empleo se está cebando en mujeres, jóvenes y emigrantes. "Más de un 40% de los desempleados tienen más de 40 años y escasa formación", por lo que a su juicio existe un riesgo de exclusión social que el Gobierno debe evitar.

Sobre el panorama económico para el otoño, CC OO alertó sobre los datos que Navarra registrará el próximo mes de septiembre. "Va a ser un mes duro. No sólo por destrucción de empleo, sino porque mucha gente se va a quedar entonces sin prestación por desempleo". Al respecto, ha añadido que los datos de la EPA anuncian que cada vez hay más familias donde ninguno de los miembros trabajan, cerca de 8.000. También indicó que en Navarra se están pagando 2.300 rentas básicas, por lo que al menos 1.700 familias no cobran absolutamente nada.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Manolo Rodríguez (izquierda) y Félix Taberna. DN


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra