Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
MERCEDES PÉREZ PEJENAUTE Y ESTEBAN SOLA LASHERAS PROFESORES DE TRIBUNAL

"Al corregir la Selectividad te valoras también a ti mismo como profesor"

Estos profesores del IES Valle del Ebro afrontan ahora días de correcciones y desvelos

Actualizada Sábado, 13 de junio de 2009 - 04:00 h.

Mercedes Pérez y Esteban Sola son profesores de Geografía e Historia del Arte, respectivamente, en el IES Valle del Ebro de Tudela. Estos días, han participado en la Selectividad como miembros de tribunal, algo que llevan haciendo más de seis años. Ahora les quedan largos días de corrección para poder entregar las notas el miércoles.

¿Los alumnos han cambiado desde que ustedes son tribunal?

Da igual los años que pasen, siempre están igual de nerviosos, sobre todo, el primer día, cuando comienzas a llamarles con el DNI y les colocas en su sitio. Pero los nervios se les suelen pasar a los cinco minutos de comenzar el primer examen, cuando ven las preguntas y empiezan a escribir.

¿Recuerdan alguna anécdota?

Un año un alumno llegó una hora tarde porque se había quedado dormido. Claro, ese examen lo suspendió porque sólo se puede entrar hasta un cuarto de hora después del comienzo. Hay quien se deja el DNI o el resguardo de la matrícula en casa... Aunque eso no es impedimento para hacer el examen. El representante del centro les identifica, entran y traen el DNI a la tarde.

¿Tienen intención de seguir viniendo a Selectividad?

Sí. Ya hemos repetido en varias ocasiones así que no hay problema. Hombre, es muy pesado corregir tantos exámenes pero es una forma de estar más pendiente de cómo van los chicos de otros centros y ver si a los tuyos les estás preparando bien, si los contenidos que das son los adecuados, ver cómo piensan los compañeros de otros centros... Es como tomar contacto en vivo con la asignatura y con los exámenes. Te valoras un poco a ti mismo, lo que estás haciendo como profesor.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Mercedes Pérez y Esteban Sola, en el Aulario de la UPNA. B.A.H.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra