Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
INTERNACIONAL

La ONU endurece la sanción a Corea del Norte

El acuerdo fue adoptado por unanimidad en respuesta a las pruebas nucleares y el lanzamiento de misiles

Actualizada Sábado, 13 de junio de 2009 - 04:00 h.
  • ELENA MORENO . EFE. NUEVA YORK

El Consejo de Seguridad de la ONU castigó ayer los últimos ensayos nucleares y las pruebas de misiles balísticos de Corea del Norte al ampliar el embargo de armas y el bloqueo de activos ya acordados contra ese país, además de autorizar la inspección de barcos y aviones sospechosos de transportar armamento.

El Consejo, máximo órgano de decisión de la ONU, respondió así con voz única al régimen comunista de Pyongyang, que cada vez recibe más críticas internacionales, incluidos sus aliados más cercanos como Rusia y China, y de otros miembros no permanentes como Vietnam o Libia.

"China se opone a los ensayos nucleares y cree que las reacciones del Consejo tienen que ser apropiadas y equilibradas, y como ven en el lenguaje de ésta no sólo hay sanciones, sino también un mensaje positivo a Corea del Norte", dijo a la prensa el embajador de ese país, Zhang Yesui, al término de la votación.

El diplomático chino se refería así a la parte de la resolución que pide a Pyongyang que aborde la situación de la desnuclearización de la península coreana de forma pacífica y por medios diplomáticos. "El Consejo ha actuado de manera clara, unificada y decisiva", afirmó el embajador adjunto del Reino Unido, Phil Parham, quien valoró la decisión de ese órgano de "enfrentarse a las acciones peligrosas y provocativas de Corea del Norte".

El texto aprobado "proporciona una respuesta firme y unida al ensayo nuclear de Corea del Norte", subrayó la embajadora adjunta de EE UU, Rosemary DiCarlo.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra