Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
INTERNACIONAL

El presidente de Perú culpa al "comunismo internacional"

Suspendidos por 120 días 7 congresistas de la oposición por sus protestas a favor de los indigenistas en el interior del hemiciclo

Actualizada Sábado, 13 de junio de 2009 - 04:00 h.
  • COLPISA Y EFE. LIMA

La protesta indígena iniciada hace casi dos meses en el Amazonas peruano, que se tornó violenta la semana pasada, se ha extendido hasta la capital del país donde involucra al Gobierno, a legisladores y a líderes y simpatizantes indigenistas quienes se acusan mutuamente de "genocidio".

El presidente Alan García sostenía ayer que el "comunismo internacional" pretender crear el caos en el país, al referirse a quienes atacaron a la policía.

En esa situación, el Congreso suspendió por 120 días a siete congresistas del opositor Partido Nacionalista Peruano (PNP) por haber protestado al interior del hemiciclo en apoyo a los nativos amazónicos.

La medida, que fue calificada por el PNP como un "atropello a la democracia", fue tomada sin debate, con votos del gobernante Partido Aprista Peruano (PAP), la conservadora Unidad Nacional y la fujimorista Alianza por el Futuro.

Once amonestados

En medio de las protestas de legisladores de otras bancadas independientes, que consideraron inconstitucional una decisión en ausencia de los acusados, la sanción fue aceptada con 58 votos a favor, 18 en contra y 1 abstención.

La decisión implica que los legisladores dejarán de cobrar sus sueldos mientras estén suspendidos.

El pleno emitió, además, una amonestación pública a otros once congresistas nacionalistas, que también participaron en los incidentes.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • A este dirigente se le ha debido ir la olla, pero de que comunismo está hablando, eso era en la guerra fría, es de risa.Javier

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra