Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Condenada a cinco meses de prisión por cerrar el paso intencionadamente a una ambulancia

Avery no ingresará en prisión, pero estará en libertad condicional los dos próximos años

Actualizada Sábado, 13 de junio de 2009 - 17:59 h.
  • AGENCIAS. Londres (Reino Unido)

Un tribunal británico ha condenado a una joven de 20 años de edad a cinco años de cárcel por cerrar intencionada y reiteradamente con su vehículo el paso a una ambulancia que transportaba a un enfermo grave. El juez calificó el comportamiento de la joven de Leicester, Annika Avery, de "memez estúpida", según recoge la BBC.

Avery no ingresará en prisión, pero estará en libertad condicional los dos próximos años. Ella misma se declaró culpable del delito de conducción temeraria.

Según la sentencia del Tribunal Real de Leicester, en julio de 2008, Avery adelantó a la ambulancia por velocidad, se colocó delante y disminuyó su marcha, lo que obligó al conductor de la ambulancia a frenar bruscamente. El vehículo llevaba las luces de emergencia encendidas porque transportaba a un anciano que estaba siendo sometido a reanimación cardiaca. Avery alegó que padecía estrés, pero no dio ninguna otra explicación para su comportamiento.

El frenazo de la ambulancia provocó que el sanitario que trataba al anciano saliera despedido hacia el otro extremo del vehículo. Después, Avery se colocó con su vehículo en paralelo a la ambulancia a 96 km/h en una vía limitada a 40 mph (64 km/h).

El sanitario declaró haber visto a Avery y a un hombre a través de la ventanilla riéndose y realizando gestos obscenos. En la sentencia se describe como "vergonzosa y peligrosa" la forma de conducir de la condenada.

El paciente murió y el juez Howard Morrison explicó que si la actuación de Avery hubiera influido en la muerte del hombre, la sentencia hubiera sido bien distinta.

"Su estúpido y antisocial comportamiento es lo que no se puede tolerar", afirmó el juez antes de elogiar el trabajo de los sanitarios de ambulancia.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra