x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Sebastián asegura que la subida del tabaco y de la gasolina acercan a España a la fiscalidad europea

Blanco cree que la medida se ha realizado en el "momento adecuado"

Actualizada Sábado, 13 de junio de 2009 - 20:26 h.
  • AGENCIAS. Alicante

Ayer, tras la reunión del Consejo de Ministros, el Gobierno hacía pública su determinación de subir los impuestos derivados de la venta del tabaco y de los hidrocarburos, como medida paliativa de la crisis financiera. Un día después, el ministro de Industria, Miguel Sebastián, asegura que con esta medida, lo que "hace España es acercarse al resto de los países europeos en la fiscalidad del tabaco, el alcohol y los hidrocarburos". Por su parte, el ministro de Fomento, José Blanco, señaló hoy que este "es el momento adecuado" para poner en marcha esta iniciativa, que, además, ayudará a combatir el tabaquismo.

De esta forma respondía Miguel Sebastián a las preguntas de los medios en Benidorm (Alicante), donde acudió para reunirse, junto a la secretaria de organización del PSOE, Leire Pajín, con los representantes del sector turístico. En concreto, el ministro aseguró que la subida de impuestos sobre los hidrocarburos y el tabaco aprobada ayer por el Gobierno "lo que hace España es acercarse al resto de los países europeos en la fiscalidad del tabaco, el alcohol y los hidrocarburos", por lo que no se está haciendo "otra cosa distinta de lo que están haciendo los países europeos".

Según explicó Sebastián, "en el caso del tabaco hay una ganancia muy importante en cuanto a salud pública, es algo que está demostrado" y que le parece "una política de izquierdas". En el caso de los hidrocarburos, apuntó que "todo lo que sea respeto al medio ambiente y mejorar la dependencia energética de España es positivo". "Lo hemos hecho en un momento en el que el precio del petroleo es relativamente barato, por lo que el impacto sobre los consumidores será relativamente menor, y además, hemos excluido de la subida el gasóleo industrial, el agrícola y los biocombustibles".

"El momento adecuado"

Por otro lado, el ministro de Fomento, José Blanco, también quiso dar su opinión al respecto, y aprovechó su visita a la nueva terminal del Aeropuerto de Menorca, que ha quedado inaugurada de forma oficial, para hacerlo.

En concreto, el ministro de Fomento señaló que la subida de los impuestos sobre el tabaco y la gasolina se ha realizado "en el momento adecuado". Además, señaló que esto no sólo tendrá un efecto positivo en la economía, sino que ayudará a combatir, en cierta medida, el tabaquismo.

Por último, y siguiendo la línea marcada por Miguel Sebastián, Blanco también hizo hincapié en el hecho de que de esta forma nos equiparamos a la Unión Europea, pues según explicó, "España es el país de la UE que tiene precisamente el impuesto de la gasolina y del tabaco más bajo".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • España es un país PIG donde pensiones, sueldos, servicios... y gobernantes son los peores de Europa Occidental. La crisis avanza imparable
  • Sebastián, cuando subirán los sueldos a nivel europeo?Caradura
  • Hay que acercar la fiscalidad y los servicios publicos y tambien los sueldos.impuestos europeos servicios africanos

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra