x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NACIONAL

Casi la mitad de la vivienda vacía de España se localiza en el Mediterráneo

Navarra es una de las comunidades con menor stock de inmuebles ya que acumula 7.838 casas

Actualizada Sábado, 13 de junio de 2009 - 04:00 h.
  • EFE. MADRID

En España había al cierre de 2008 un total de 613.512 viviendas de obra nueva en venta, de las que el 45,7%, cerca de la mitad, se encontraba en la costa mediterránea, según el primer informe sobre el stock de inmuebles nuevos elaborado por el Ministerio de Vivienda.

Por provincias, Barcelona es la que concentra un mayor número de viviendas sin vender, con 55.315 unidades, seguida de Alicante (46.366), Valencia (30.038), Murcia (27.279) y Málaga (21.092).

El lado opuesto lo ocupan Teruel, con 1.641 viviendas; Soria, con 1.694, y Cáceres, con 2.071.

El reparto por comunidades lo encabeza Andalucía, con un stock de 104.861 casas, y la siguen Cataluña (98.363), Comunidad Valenciana (94.230) y Comunidad de Madrid (51.034).

Por su parte, Cantabria y Extremadura son las comunidades que presentaban un menor stock de viviendas nuevas al cierre del año pasado, con 2.674 y 7.424 unidades, respectivamente. Mientras que Navarra acumuló un stock durante el 2008 de 7.838.

Función de la vivienda

La media de vivienda libre sin vender en España se sitúa en 13,3 por cada mil habitantes.

Del total de stock de viviendas se estima que el 70% irá destinado a primera residencia, mientras que el 30% restante será vacacional o tendrá un uso diferente en función de su ubicación, según el Ministerio, que extrapola a este caso los datos del último estudio sobre distribución del parque de vivienda correspondiente a 2007.

El informe sobre stock también refleja que a finales de 2008 había 626.691 viviendas en construcción, de las que el 61,3% estaba en venta.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra