Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SEGUNDA DIVISIÓN

Tenerife, Xerez y Zaragoza podrían subir hoy a Primera

Todos los encuentro se disputarán hoy a las 18.30 h de la tarde en un día en que el Alavés podría confirmar su descenso a Segunda B

Actualizada Sábado, 13 de junio de 2009 - 04:00 h.
  • D.

Histórica. Así se presenta la penúltima jornada de Segunda División. Huele a invasión de campo, a baño en la fuente y festejos en la plaza. Tenerife, Xerez y Zaragoza se juegan el ansiado ascenso a la categoría reina. Los tres están muy cerca. Rozan con las yemas de los dedos el objetivo marcado a comienzo de la campaña. Dependen de sí mismos, pero incluso perdiendo, podrían ascender si el Hércules, cuarto conjunto en discordia, no logra la victoria.

Tres ciudades vivirán la alegría del retorno, o el estreno. Una deberá aplazar las celebraciones para otra ocasión. Todos ellos saltarán al césped este sábado a las 18.30 horas dispuestos a conquistar la Primera División.

El actual líder de la categoría de plata es el Tenerife. Lejos queda ya la fatídica temporada 2001-02 en la que se consumó el descenso. Siete años después, los insulares lideran la clasificación y están a un solo punto de recuperar lo perdido. la cita más emblemática se vivirá en Jerez. En sus 62 años de historia, los andaluces nunca han puesto sus pies en Primera. Y en La Romareda no cabrá ni un alfiler, como en las grandes citas de antaño. Los de Marcelino están cerca de cumplir su penitencia y recuperar la categoría sólo 365 días después de perderla.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra