x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SELECCIÓN ESPAÑOLA

La reválida de la roja

La selección aprovechó el día para ir de safari por Sudáfrica

Actualizada Sábado, 13 de junio de 2009 - 04:00 h.
  • COLPISA. RUSTEMBURGO (SUDÁFRICA) .

Una noche imperial en Viena cambió para siempre el destino de la selección española. El gol de Fernando Torres a los alemanes ponía fin a casi medio siglo de quejas, complejos y excusas. De la mano de Luis Aragonés, España salía de su destierro, vencía y creaba estilo con un fútbol de alta escuela, alejado del tópico de la furia.

La Roja asombraba al mundo y se ganaba el derecho a participar por vez primera en la Copa Confederaciones, torneo que entre el 14 y el 28 de junio acoge en Sudáfrica a los campeones continentales, a los italianos como reyes del mundo y a los anfitriones y organizadores del próximo Mundial.

Dispuesta a seguir intimidando a sus rivales con el balón como única arma, la selección que ahora dirige Vicente del Bosque, especialista en vestuarios y en escapar de charcos y polémicas, parte como favorita. Es la número uno del mundo, acumula 10 victorias consecutivas y 32 partidos sin perder, y está encuadrada en un grupo sencillo junto a Nueva Zelanda, Irak y Sudáfrica. Tres rivales que inquietan al seleccionador porque son de los que no motivan a los futbolistas, agotados física y mentalmente tras un curso exigente.

Se da por descontada la clasificación y aparece en el horizonte un apasionante cruce ante Italia o Brasil, favoritos sin discusión ante egipcios y estadounidenses. ¿Kaká frente a Casillas? Excelente banderín de enganche para una afición que hace un año invadió las calles de todo el país y enarboló su bandera como nunca hasta ahora. La revancha ante los italianos, derrotados por penaltis en los cuartos de final de la Eurocopa, sería otro duelo maravilloso.

Pero jugadores y técnicos pretenden huir del entorno y pensar partido a partido, el primero mañana en Rustenburgo ante Nueva Zelanda.

Preocupada por la ausencia de hombres básicos para el técnico como Iniesta, el mejor jugador de la Liga, y Senna, España renueva, de todos modos, su garantía de elegancia. Llega la hora de los Piqué, Busquets, Mata o Fernando Llorente. Relevo natural.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Pablo, Mata, Ramos y Riera, en el autobús en el que la selección partió de safari por el país. EFE

Santi Cazorla, Iker Casillas y Joan Capdevila, ayer, en Sudáfrica. EFE


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra