Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
AUTOMOVILISMO

España entra en la Fórmula 1

El ex piloto Adrián Campos logra una plaza para su equipo en el próximo Mundial

Actualizada Sábado, 13 de junio de 2009 - 04:00 h.
  • COLPISA. MADRID

Si el dinero no lo impide, que todo puede ser, habrá un equipo español en la Fórmula 1. La vieja aspiración, embutida siempre bajo el manto de lo imposible, de la falta de infraestructuras y apoyo logístico, se concretará la próxima primavera si el ex piloto y ahora empresario automovilístico Adrián Campos es capaz de garantizarse un soporte financiero -o lo que es lo mismo, entre 45 y 60 millones de euros de inversión- que avale su plan para la Fórmula 1.

Ayer recibió la bendición de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA). Es uno de los tres equipos elegidos (junto a los americanos USF1 y el británico Manor) para integrar la parrilla en el Mundial de 2010.

"Tenemos el coche preparado desde hace tiempo", dijo, jovial, a primera hora de la mañana de ayer Adrián Campos. El proyecto de Campos (que fue piloto de Minardi entre 1987 y 1988) se empezó a gestar desde hace tiempo. Desde que el pasado julio Alejandro Agag compró la parte del equipo de GP2 que compartían. Campos comenzó entonces a trabajar en un sueño quimérico: llegar a la Fórmula 1.

Ya lo había intentado hace seis años, de la mano de Telefónica, pero la idea le resultó inviable a Bernie Ecclestone, que resumió el plan con un despectivo rubbish (basura). Ahora, asociado a la empresa de representación deportiva Meta Image, llegó a su destino.

Meta Image es una compañía especializada en marketing deportivo que saltó al primer plano cuando se hizo con la titularidad de los derechos del ciclista Chava Jiménez, su primer gran apellido. Después llegaron otros ciclistas (Sevilla, Casero) y más tarde, gente del baloncesto. El ex entrenador y ahora mánager Arturo Ortega integró a Pau Gasol en la nómina de nombres de la empresa. Y ayer, por ejemplo, Jorge Garbajosa estuvo en la presentación en sociedad.

Campos cuenta con un fabricante de coches deportivos de toda la vida (Dallara) y un motor que reaparece en la Fórmula 1 (Cosworth) como soportes de su infraestructura tecnológica.

Dispone, incluso, del interés mutuo que existe con Pedro Martínez de la Rosa. El probador de McLaren quiere correr y Campos quiere un piloto de su talla. Aunque, según dijo ayer, "sin que esto sea una casa de beneficencia para los españoles".

"Tendremos inversores"

Y dispone de más candidatos para el otro volante, que probablemente serían "de pago". Es decir, Sergio Pérez, Roldán Rodríguez o Vitaly Petrov tendrían que aportar un patrocinador personal para correr.

Falta lo más importante, el dinero. La semana pasada, Agag comentó que se necesitaba mucho más que 45 millones (la cifra que pide la FIA) para entrar en la F-1, además de instalaciones y sedes. Pero Campos no permite que se dude de su financiación: "Tenemos la fábrica de Dallara y tendremos inversores", explicó.

Este viernes en la presentación en Madrid faltaban los mecenas. Pero el primer paso ya está dado: el OK de la FIA. Y Campos se siente orgulloso: "La vida me ha puesto aquí, hago lo que mejor sé hacer y a lo mejor lo único: hacer carreras e intentar ganar todas las que puedo".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

El ex piloto y jefe del nuevo equipo, Adrián Campos, ayer en Madrid. EFE


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra