Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
BALONCESTO | Tau Cerámica 75 - Regal FC Barcelona 67

El Tau Cerámica empata la serie, gracias a su dominio en los dos últimos cuartos

El Tau salió sin Splitter en su quinteto inicial, aunque la contractura que sufría no impidió al brasileño jugar y terminar siendo uno de los mejores

Actualizada Sábado, 13 de junio de 2009 - 20:36 h.
  • AGENCIAS. Vitoria

El Tau Cerámica se impuso al Regal FC Barcelona (75-67) en el segundo encuentro de la eliminatoria por el título de Liga ACB y logró igualar a uno la serie, que se marcha a Barcelona, donde se jugarán el tercer y el cuarto partido la próxima semana.

En un partido intenso y, por momentos frenético, el Tau se cobró la afrenta del triple de Basile que dio la victoria al Regal en el primer partido y demostró su capacidad de sufrir hasta el final y crecerse ante la adversidad a pesar de las lesiones (Splitter tocado y Teletovic con un esguince de tobillo que sufrió en el segundo cuarto), con una mezcla de defensa, orden y perseverancia, lideradas por Rakocevic y Mickeal.

Los dos primeros cuartos repitieron el guión del primer partido: el Tau dominando durante los diez primeros minutos, y el Barcelona reaccionando en el segundo periodo hasta lograr ponerse por encima de su rival.

El Tau salió sin Splitter en su quinteto inicial, aunque la contractura que sufría no impidió al brasileño jugar y terminar siendo uno de los mejores. Comenzó muy bien el primer cuarto para el Tau, con un 5-0 al minuto y medio de partido. Navarro puso el empate a 6:55 para el final del periodo, pero Mickeal y Rakocevic adelantaban de nuevo al conjunto baskonista poniendo un parcial de 4-0. Un triple de Prigioni marcó la máxima diferencia (12-7), que se amplió con dos canastas consecutivas de Mickeal y McDonald (16-7).

El Tau, muy ordenado en defensa, ponía en aprietos el ataque catalán. Con Santiago borrado del partido, la faceta ofensiva recaía únicamente en las manos de Navarro (16-9). Pero el escolta catalán salía perdiendo en su duelo con Rakocevic, quien con un nuevo triple volvió a ampliar la ventaja baskonista (19-12). Basile, también de tres, acortó distancias, pero otra vez Rakocevic puso las cosas en su sitio al final del primer cuarto (20-12),un resultado mucho más ventajoso para el Tau que el del primer encuentro (21-17).

Pero como ocurriera el jueves, el Barça se rehizo completamente en el segundo cuarto, que comenzó con una canasta de Andersen, al que siguieron un triple de Mickeal, al que dio réplica el Barcelona, y un tercero de Prigioni (26-17).

Cinco puntos seguidos de Sada y una nueva canasta del Barcelona le colocaba a dos puntos del Tau (26-24). El Tau empezaba a pasarlo mal. A la ansiedad por ver cómo se aproximaba el conjunto de Xavi Pascual se añadía su incapacidad para hacer efectivo su juego interior. Con Rakocevic completamente anulado, los balones no llegaban a Splitter. Y, para colmo de males, Teletovic se lesionaba en el tobillo derecho al pisar a Grimau en la última canasta y tenía abandonar la pista camino del vestuario.

Un triple de Ilyasova empeoraba las cosas para el Tau, que veía como el Regal se podía por delante el el marcador (26-27). Navarro resurgía y lograba la máxima ventaja del partido para su equipo (30-33). Pero Prigioni aparecía para arreglar las cosas antes del descanso, poniendo el empate a 33 con el que concluía el segundo cuarto.

El tercer cuarto decanta el partido

Pero el Tau aún no había dicho la última palabra. Con todo por decidir, fue el Baskonia el que tomó la manija del partido tras el descanso, cuajando un espectacular tercer cuarto que hizo de nuevo vibrar al Buesa Arena. Empezaba anotando el Barcelona.Teletovic, con el tobillo subsanado, aparecía de nuevo en pista y anotaba una canasta que devolvía la igualdad al marcador (35-35). Mickeal ponía de nuevo arriba al Tau (38-37), pero un triple de Basile decantaba ligeramente las cosas del lado catalán.

Prigioni empataba desde la línea de tiros libres (42-42) y el triple de Teletovic llegaba en el momento más oportuno para adelantar de nuevo al Tau (45-42), bien secundado por Rakocevic que añadía dos puntos más y colocaba un parcial de 7-0. El Tau empezaba a creérselo y, a pesar del triple de Navarro, finalizaba el tercer cuarto con clara ventaja en el marcador (54-49).

El último parcial fue una exhibición mano a mano de Splitter, que supo dosificarse para el encuentro para aparecer en los momentos precisos, y de Rakocevic, que a la sazón fue el máximo anotador, y que con dos triples en los instantes finales, fue fundamental en el triunfo baskonista que rubricó Mickeal con un 2-1, un mate y un robo clave, que echaron por tierra el brillo de esperanza que poco antes había puesto Lakovic dos dos triples. El Tau puede así seguir soñando con lograr el título ACB en una srie que se antoja larga.

Ficha técnica

--RESULTADO: TAU CERÁMICA, 75 - REGAL FC BARCELONA, 67.

--EQUIPOS.

TAU CERAMICA: Prigioni (16), Rakocevic (22), Mickeal (19), Teletovic (3), McDonald (5) --cinco inicial--; Splitter (6), Vidal (2), Lucas (-), San Emeterio (2), Baldo (-).

REGAL FC BARCELONA: Lakovic (8), Navarro (21), Santiago (2), Andersen (9), Ilyasova (5) --cinco inicial--; Sada (7), Basile (9), Grimau (-), Fran Vázquez (6), Trías (-).

--PARCIALES: 20-12; 13-21; 21-16; 21-18.

--ÁRBITROS: Arteaga, De la Maza y Pérez Pizarro. Eliminado Splitter.

--PABELLÓN: Fernando Buesa Arena. 9.500 espectadores.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra