Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SEGUNDA DIVISIÓN B

El Promesas da la baja a 7 jugadores y ficha a otros tres

El club anunció los nombres de los juveniles que ascienden al filial: Imanol Elías, Esteban Iparraguirre, Imanol Eslava, Álvaro Castiella y Fran Sota

Actualizada Sábado, 13 de junio de 2009 - 04:00 h.
  • ÍÑIGO GONZÁLEZ . PAMPLONA

Osasuna Promesas se ha lanzado a la planificación de la próxima temporada y ayer ya hizo oficial el número de bajas y las primeras altas del equipo para la campaña 2009/2010. Así, hasta siete jugadores saldrán del equipo mientras que el club ha subido a cuatro juveniles y ha contratado además a tres nuevos fichajes.

Con la ya casi certeza de la continuidad de Miguel Merino en el banquillo, el conjunto rojillo comunicó ayer los nombres de los siete jugadores que dejarán de vestir la elástica de Osasuna. Se trata de Samuel Piette, jugador belga que llevaba en Pamplona tres temporadas, el defensa central pamplonés Jonathan Apesteguía, el centrocampista José Ángel Gascón Martín, el defensa del Vecindario Salvador Álvarez Gutiérrez, Salva, Sergio Alonso Expósito, que llegó procedente del Logroñés a mitad de temporada, el delantero vasco Óscar Martín Paniagua y Ángel Gandara González. Todos ellos se deberán buscar ahora el futuro lejos de Pamplona.

Fichajes del Athletic y La Real

En el capítulo de las altas, Osasuna Promesas ya ha confirmado tres fichajes para el equipo. Curiosamente, dos de ellos vienen del Athletic de Bilbao y de la Real Sociedad. Se trata de Lander Gabilondo Bernal, un interior diestro que militaba en el club txuriurdin, y el delantero del Athletic Álvaro José Líbano, un ariete vizcaíno de 1.87 metros y 75 kilos de peso con mucha experiencia en Segunda B en clubes como el Sestao River, el Bilbao Athletic o el Ontinyent. La pasada temporada disputó 29 partidos de Liga con el Athletic B en los que marcó siete goles.

Además, el filial rojillo se ha hecho con los servicios de Ricardo Segura Martínez "Richi", un central izquierdo procedente del Guadalajara.

Por último, y a la espera de que la plantilla se siga configurando durante las próxima semanas, el Promesas confirmó lo anunciado por este periódico hace unos días en lo referente a los juveniles que ascienden desde el División de Honor al filial navarro para realizar la pretemporada. Serán cinco: los porteros Imanol Elías y Esteban Iparraguirre (el club seguirá a los dos y se quedará con uno para la Liga), y tres centrocampistas, Imanol Eslava, Álvaro Castiella y Fran Sota. Estos nombres se unirán al del central Ekhi Senar, que ya disputó 21 partidos con el filial durante la temporada.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

El belga Samuel Piette es baja. En la imagen, en un duelo de este año.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Me sorprende que hayan dado de baja a sergio Alonso con la buena zurda que tiene. Debe ser que Merino le gusta el rugbi. No me extrañaander loinaz
  • Una pena la baja de Gascon para mi gusto un futbolista de superior categoria, menuda zurda. Ruben

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra