Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FASE DE ASCENSO A SEGUNDA B

El Izarra, a rematar la faena

Los estelleses reciben hoy al Hellín con el 1-2 favorable de la ida

Actualizada Sábado, 13 de junio de 2009 - 04:00 h.
  • ÍÑIGO GONZÁLEZ . PAMPLONA

Para estar en el bombo de la última eliminatoria de ascenso a Segunda B al Izarra sólo le hace falta una cosa: superar hoy al Hellín. Después del magnifico 1-2 cosechado en la ida en Albacete, el conjunto estellés recibe esta tarde a los manchegos con la mente puesta en recuperar la categoría de bronce del fútbol nacional. El duelo comenzará a las 19.30 horas en Merkatondoa.

Pese a que pocos apostaban por un resultado positivo del Izarra la semana pasada, y más cuando el equipo hubo de viajar con numerosas bajas en la plantilla y juveniles en sus filas, el conjunto que dirige Miguel González dio el do de pecho y se puso muy de cara la eliminatoria gracias a los goles de Lizoáin y Ongay. Y la renta pudo ser mayor de no haber anulado el árbitro un gol de los navarros y de no haber encajado un gol de penalti en el último tramo del encuentro.

Con todo, el Izarra se ha propuesto esta tarde darle una alegría a su afición y para ello se ha conjurado para lograr la victoria. Además, las buenas sensaciones rodean a un equipo que ha recuperado a sus efectivos lesionados y sancionados. Así lo reconocía ayer el técnico del equipo: "Van a estar todos los jugadores para el partido y he tenido que dejar incluso fuera a dos chavales, algo que me ha dolido. Pero la gente está con muchas ganas y hay que confiar en los habituales".

Para vencer a un Hellín que llega dolido, Miguel González tiene claro que su equipo no podrá despistarse ni un sólo segundo. "Quedan 90 minutos por delante y si no estás atento se te escapa la eliminatoria. La clave del partido estará en la primera parte, en mantener a cero nuestra portería. Así tendríamos mucho ganado. Tenemos que ser el Izarra de la Liga ya que no cedimos ningún partido en Merkatondoa", explicó.

Gran ambiente en Merkatondoa

Para que todo salga redondo, el Izarra se ha movilizado para que los estelleses bajen al campo a apoyar a su equipo y ha establecido entradas a 15 euros que además dan derecho a participar después de beneficios en forma de consumiciones. Así se espera superar holgadamente el millar de espectadores en Merkatondoa. El Hellín por su parte, dada la lejanía de Albacete, viajó con una autobús de seguidores por lo que los estelleses, esta vez sí, serán mayoría en la grada.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Leache controla el balón en el partido de ida ante el Hellín. LA VERDAD


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Ese Crack Norris ahi!!Patxi

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra