Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Cruchaga recibe el homenaje de amigos y ex compañeros en Peralta

Organizado por la Federación de Peñas Osasunistas, este reconocimiento a Cruchaga distingue al que fuera jugador del club navarro durante las últimas 12 temporadas

Actualizada Sábado, 13 de junio de 2009 - 18:56 h.
  • AGENCIAS. Peralta

César Cruchaga, que jugó su último partido como profesional el pasado día 31 de mayo, ha recibido hoy el homenaje de amigos y ex compañeros en la localidad navarra de Peralta.

El acto principal ha consistido en un encuentro de fútbol, disputado en el campo de hierba artificial de Peralta, en el que jugadores de renombre nacional, significativos durante la carrera de Cruchaga, han arropado al defensa navarro.

Así, han participado de este partido, arbitrado por Alberto Undiano Mallenco, jugadores como Carlos Cuéllar (Aston Villa), Valmiro Lopes 'Valdo' (Espanyol), Enrique Corrales (Mallorca), Antonio López (Atlético de Madrid) y Patxi Puñal (Osasuna).

También han jugado dicho partido de homenaje ex compañeros y técnicos como José Ángel Ziganda, Andoni Goikoetxea, José Manuel Yanguas y Alfredo Sánchez.

El homenaje a Cruchaga ha consistido además en una comida popular y un reconocimiento en la Plaza del Ayuntamiento, que ha contado también con la presencia de deportistas relevantes de la Comunidad Foral como Miguel Induráin.

Organizado por la Federación de Peñas Osasunistas, este reconocimiento a Cruchaga distingue al que fuera jugador del club navarro durante las últimas 12 temporadas, el único superviviente, hasta ahora, del último ascenso a Primera en el año 2000.

Cruchaga, obligado a retirarse a los 35 años por una lesión crónica de rodilla, vistió por última vez la camiseta 'rojilla' en el último partido de la pasada Liga ante el Real Madrid, para completar 386 encuentros con Osasuna, 249 de ellos en Primera División.

El ya ex capitán 'rojillo' es el tercer jugador que más veces ha defendido la camiseta de Osasuna y ha participado de los mejores años del club con el subcampeonato de Copa, el cuarto puesto en Liga y el acceso a la previa de la Liga de Campeones, y las semifinales de la Copa de la UEFA.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

César Cruchaga, que jugó su último partido como profesional el pasado día 31 de mayo, ha recibido hoy el homenaje de amigos y ex compañeros en la localidad navarra de Peralta.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • con 35 se tenía que retirar con lesión o sin lesión.Uff
  • grande Krutxirojos

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra