Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

Calleja, el primer fichaje

Es versátil para jugar de lateral o de interior, tiene 31 años y llega para las dos próximas temporadas

Actualizada Sábado, 13 de junio de 2009 - 01:41 h.
  • FERNANDO CIORDIA . PAMPLONA

Javi Calleja es el primer fichaje para la temporada 09-10. A mediodía, el club hacía oficial la incorporación de este madrileño de 31 años que llega libre del Málaga. Con 146 partidos en 7 campañas en Primera, es un zurdo que en la banda se acopla al lateral o al puesto de interior. Su cláusula es de 6 millones y ha fichado para dos años con opción a un tercero.

El futbolista se encontraba ayer de vacaciones en Benicasim y se desplazará en los próximos días a Pamplona para pasar el reconocimiento médico y ser presentado en el Reyno de Navarra. Contaba con un buen ramillete de equipos que lo querían (entre ellos Espanyol, Dépor y Betis), y se ha decantado por Osasuna al considerarlo como un club "formal y serio".

"Ha mostrado mucho interés en ficharme. Todas las referencias que tengo de Osasuna me han hablado muy bien del club y de la seriedad con la que trabaja. Tiene una gran afición que sabe sufrir y que apoya de una manera incondicional al equipo", señaló a la web del club, el único medio donde se le permitió hacer manifestaciones.

El nuevo fichaje mantiene una estrecha relación con Antonio Hidalgo (que podría volver al Málaga) y con el que habló ayer. De su paso por el Villarreal, donde estuvo siete años, conoce a Héctor Font, Jesús Unanua, Javier López Vallejo y Javier Gracia. Y de su estancia en el Málaga, a Iván Rosado.

"Ha tenido un buen rendimiento esta temporada", señaló el director deportivo de Osasuna, Juanjo Lorenzo. "Puede jugar en dos posiciones y nos va a aportar experiencia y buen nivel. Es competitivo y ha demostrado que puede jugar en Primera. Nos da garantías". Osasuna cuenta en la izquierda con Monreal, Calleja, Plasil y Delporte. "Con ellos tendríamos cubierta la banda, pero sabemos que en verano puede haber algún movimiento. Por eso, Calleja se adaptaría al puesto que se necesitara y eso nos daría cierta movilidad en el mercado para fichar". Con Calleja se confirma la política de fichar futbolistas nacionales: "No siempre es posible, pero para nosotros lo mejor es fichar jugadores que conozcan la Liga".

Según cuentan en la ciudad malacitana, el club que preside Fernando Sanz pierde a uno de sus grandes jugadores. Ha jugado 31 partidos esta campaña, la mayoría como lateral. El Málaga quería renovarle por dos años, pero con unas cantidades económicas que le resultaron insuficientes.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Javi Calleja, con el balón, en un encuentro disputado esta temporada. Esta temporada ha jugado 31 encuentros. DIARIO SUR


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • bien uno buenoun socio protector

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra