Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

"Millennium 3": La cuenta atrás ha comenzado

La nueva entrega de "Millennium" aborda además la crisis de los medios de comunicación a través del "Svenska Morgon-Posten"

Actualizada Sábado, 13 de junio de 2009 - 15:07 h.
  • AGENCIAS. Madrid

"Poco antes de la una y media de la madrugada, la enfermera Hanna Nicander despertó al doctor Anders Jonasson". Así comienza el primer capítulo de la última entrega de la trilogía "Millennium", de Stieg Larsson, que llega a las librerías españolas el próximo jueves.

La acción de "La reina en el palacio de las corrientes de aire", que Destino publica con una tirada inicial de 400.000 ejemplares, se inicia con la llegada de Lisbeth Salander al hospital con un disparo en la cabeza.

Los lectores encontrarán en las 854 páginas de esta novela "todo el desarrollo de la historia de Lisbeth" y llegarán a saber "quién es en realidad" este personaje, víctima de una conspiración tejida por una sección de los servicios secretos suecos, anticipa la editora española de Larsson, Silvia Sesé.

Sesé considera que esta es la "más política" de las tres entregas de la serie. La novela hace una "profunda y fascinante defensa del Estado de Derecho", según ha resaltado el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, miembro de ese amplio club de incondicionales de la saga protagonizada por el periodista Mikael "Kalle" Blomkvist.

Gallardón participará el próximo día 22 en los jardines de Cecilio Rodríguez de Madrid en el acto de presentación de la novela en España, junto al embajador de Suecia, Anders Rönquist, y el escritor Lorenzo Silva.

La nueva entrega de "Millennium" aborda además la crisis de los medios de comunicación a través del "Svenska Morgon-Posten", un poderoso diario que contrata a Erika Berger para superar el descenso de ventas y de anunciantes.

Pero, como dice Mikael Blomkvist en un momento de la novela, en el fondo de esta historia de espías, policías y periodistas se encuentra el maltrato a las mujeres que Larsson denuncia con insistencia en toda la saga.

"Los hombres que no amaban a las mujeres" y "La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina" llevan más de un millón de copias vendidas en España. La trilogía ha despachado en total más de doce millones en los 40 países en los que ha sido publicada.

Un éxito arrollador del que su creador no llegó a disfrutar. Stieg Larrson falleció en 2004 de un infarto a los 50 años, poco antes de que se publicara en Suecia "Los hombres que no amaban a las mujeres" y poco después de haber entregado a su editor el tercer volumen.

El fenómeno Larsson se ha desarrollado en España en apenas un año: la primera entrega apareció el 5 de junio de 2008 y el 25 de noviembre pasado se publicó la segunda parte.

Para los lectores españoles de "Millennium", la edición de la tercera novela de la serie es todo un acontecimiento. Muchas de las copias que llegarán a las librerías el próximo jueves tienen ya los nombres y apellidos de los clientes que las han reservado.

Un directivo de la editorial fue testigo de esta expectación hace unos días cuando leía en el puente aéreo una de las primeras copias en español de "La reina en el palacio de las corrientes de aire" que salieron de la imprenta.

Su compañero de asiento en el avión le preguntó sorprendido si de verdad era la nueva entrega de la serie. Luego le pidió tocar el libro y por último pidió permiso para hacerle una foto a la portada con su móvil. Dijo que era para su mujer.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra