Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NAVARRA

La ENT presenta tres cursos de verano y la inscripción para los estudios de arte dramático

"Teatro musical", "Interpretación" y "Voz y habla escénica" coparán el verano de la Escuela Navarra de Teatro

Actualizada Sábado, 13 de junio de 2009 - 04:00 h.
  • MICHELLE UNZUÉ . PAMPLONA .

Ya huele a verano en la Escuela Navarra de Teatro. Ayer se presentaron los cursos de verano que el centro impartirá a los alumnos y profesionales que deseen perfeccionar sus dotes interpretativas. En concreto son tres cursos, con una capacidad que variará entre los 15 y los 17 alumnos cada uno (seleccionados por orden de inscripción), y con un precio de 200 euros cada uno.

Se trata de Teatro musical, con los profesores Susana Egea y Josep Mª Borrás; Interpretación (Los reflejos condicionados), impartido por Joan Castells; y Voz y habla escénica, con Vicente Fuentes como maestro. Los tres se desarrollarán por las mañanas.

"Con estos cursos queremos satisfacer las demandas más patentes, como por ejemplo las clases de voz, porque la propia dinámica del trabajo hace que la voz se canse mucho. Por otra parte, el teatro musical está muy en boga, y más en esta comunidad en la que la música es un arte muy demandado", aseguró ayer Emi Ekai, directora académica de la ENT, durante la presentación de los cursos. La matrícula se puede realizar del 8 al 26 de junio y del 3 al 10 de agosto. Durante su intervención, la directora aludió a la incertidumbre que acompaña a trabajadores y alumnos respecto al local de la ENT, ya que el alquiler termina en julio de 2010.

El tema académico continúa cuando el lunes 15 se abra la matrícula para los estudios de arte dramático del curso 2009-2010 en la Escuela Navarra de Teatro. Se puede realizar en dos tandas, la primera hasta el 30 de junio y la segunda entre el 3 de agosto y el 11 de septiembre. Las pruebas de acceso se producirán entre el 14 y el 18 de septiembre.

Tres miradas al teatro

El primer curso de verano, Teatro Musical(del 17 al 21 de agosto), se dirige a las personas iniciadas en la expresión teatral y musical. Se conectará movimiento, voz y emoción en distintas escenas. Por su parte, el curso de Interpretación (del 24 al 28 de agosto), busca entrenar los reflejos condicionados del actor en escena a partir de la geografía del espacio, los circuitos de la vida cotidiana, el instinto del texto, la anulación de la mirada y la orientación del objeto. Se dirige exclusivamente a los profesionales del teatro, al igual que el tercero de los cursos, el de Voz y habla escénica, que se realizará del 1 al 5 de septiembre. En el programa se tocarán temas como la respiración, la fonación, el habla o la palabra en acción.

Por último, la ENT albergará mañana la reposición del taller de final de carrera, la obra El mundo al revés, por la buena acogida que ha cosechado entre el público. La función se realizará a las 20 horas, a un precio de 8 euros. Y al día siguiente, el lunes 15, la escuela acoge la obra Las guerras que vendrán, textos de Bertolt Brecht que representa la Escuela Municipal de Zaragoza con entrada libre.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Escena de El mundo al revés, que se representa mañana a las 20h. BUXENS


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra