Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ARTE

Donación de una pintura de Echauri al Museo de Navarra

El pintor navarro Miguel Echauri ha donado el óleo "Tazas y pan", que se suma a las cinco obras suyas que el Museo de Navarra poseía

Actualizada Sábado, 13 de junio de 2009 - 04:00 h.
  • DN. . PAMPLONA .

El pintor navarro Miguel Echauri (Pamplona, 1927), que ha expuesto recientemente en el Museo de Navarra, ha donado una de las obras presentes en lugar destacado dentro de dicha exposición. Se trata del óleo sobre lienzo titulado Tazas y pan, ejecutado en 2002.

La obra completará la serie de cuadros del artista que ya poseía el Museo de Navarra: Desnudo en un paisaje, Balcón y Paisaje (los tres de la década de los sesenta); Pueblo solitario y Tierras (éstos de los años 1970-1975).Con sabia ejecución, recoge la fusión de los dos géneros predilectos del pintor: la naturaleza muerta con paisaje. Echauri presenta una de las trayectorias más consistentes entre nuestros artistas contemporáneos.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

De izda a dcha, Miguel Ángel Hurtado, Juan Ramón Corpas y Miguel Echauri posan junto al cuadro donado.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Gracias al Señor Echauri por su generosidad, pero pregunto al Señor Corpas, cuanto duran las exposiciones del Museo de Navarra, meses y meses, todavía está esta de Echauri, esta es la cultura que nos quiere dar, la de la inactividad???, estoy seguro que con el dinero que le sobra al Museo de Navarra por no programar nada, otros Museos de nuestra comunidad podrían florecer.Cultural.

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra