Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CULTURA Y SOCIEDAD

Andrés García gana el III Premio Poesía Ciudad de Pamplona

Natural de Albacete, su obra "Curvas" se ha impuesto a 341 poemarios procedentes de todo el mundo

Actualizada Sábado, 13 de junio de 2009 - 04:00 h.
  • DN. . PAMPLONA .

Andrés García Cerdán, con la obra Curvas, ha sido el ganador del III Premio de Poesía Ciudad de Pamplona. Al concurso se habían presentado 342 poemarios de todo el mundo. La entrega del Premio tendrá lugar el próximo día 29 de octubre en el Ayuntamiento de Pamplona.

Andrés García Cerdán nació en septiembre de 1972 en Fuenteálamo (Albacete). Es profesor de Lengua castellana y Literatura y está doctorado por Murcia con una tesis sobre la poesía de Julio Cortázar. Ha publicado Los nombres del enemigo (1997, 2ª edición 2000) ya ha recibido diversos premios literarios.

Ha escrito crítica literaria y ensayo sobre la obra de César Vallejo, Stepehn Spender, Claudio Rodríguez o Fernando Arrabal, entre otros. Colabora con revistas como Barcarola (Albacete), Cartaphilus (Universidad de Murcia), La siesta del lobo(Albacete), Hache (Murcia) o Ayvelar (Córdoba). Ocasionalmente escribe crítica para El Día, La Verdad y La Opinión.

El premio que recibirá el ganador es una aportación económica, procedente de Caja Laboral, de 5.000 euros, una obra escultórica que representa a Pamplona y la publicación de la obra ganadora en la colección Generación del Vértice, de la Editorial Celya.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

El ganador del certamen.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra