Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

Bares de Herrerías se unen para ofertar tres actuaciones durante las fiestas

El escenario, cuyo montaje correrá a cargo del ayuntamiento, se montará junto al archivo

Actualizada Viernes, 12 de junio de 2009 - 04:00 h.
  • M.T. . TUDELA

Los bares de la calle Herrerías de Tudela ofertarán tres actuaciones en la calle durante otras tantas noches de las fiestas patronales que celebrará la ciudad del 24 al 30 de julio.

Los conciertos previstos tendrán lugar los días 26, 27 y 29 de julio y correrán a cargo del grupo Pedro, Eloy y Sonia, que en cada actuación ofrecerá diferentes estilos de música. Se desarrollarán desde aproximadamente la 1 y media hasta las 3 y media de la madrugada.

El montaje del escenario, que se ubicará junto al palacio del Marqués de Huarte, sede del archivo y la biblioteca, correrá a cargo del ayuntamiento, que también asumirá el coste de la iluminación.

Como explicó Juan Hernández, "Harry", de la cervecería Harry"s, esta idea surgió tras ver los buenos resultados obtenidos en las actuaciones que ofreció el año pasado el consistorio en esta céntrica calle de la ciudad. "Hubo actuaciones varios días. Se trabajó bien y se notaba ambiente en la calle. Pero este año, el ayuntamiento dijo que se había recortado el presupuesto para las fiestas, con lo que iba a hacer en Herrerías una verbena el día 30, y el 28 tendría lugar la actuación de un Dj dentro del día dedicado a los jóvenes", señaló.

Ante esta situación, los bares de esta calle vieron la posibilidad de ofrecer las tres actuaciones ya citadas. "Los días 24 y 25 no se van a programar porque es fin de semana", indicó Hernández.

Por lo que se refiere al inicio de las actuaciones, dijo que comenzarán sobre la una y media de la madrugada, poco después del inicio de los conciertos y actuaciones de orquestas previstos en la plaza de los Fueros. "Por eso lo hacemos más tarde, para que la gente tenga dos opciones", dijo.

Reconoció que esta iniciativa supone un esfuerzo económico a los establecimientos asentados en la calle Herrerías. "Pero creo que merece la pena, porque es interesante para todos, tanto para las personas que vengan a tomar algo a esta zona como para nuestro trabajo. Es una zona a la que acude mucha gente y era una pena que no se hiciera nada. Es una manera de agradecer a los clientes que vengan", señaló Juan hernández.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Jóvenes bailan en Herrerías al ritmo de la música del Dj Dani Reoyo durante las fiestas de 2008. ARCHIVO


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Me parece muy bien, y los bares de la plaza Nueva tenían también que aportar lo suyo, que el ayuntamiento es el que paga y luego los que se forran son ellos.tudelano
  • Sabia decisión por parte de los bares, ahora a ver que hacen los demás gremios que sacan dinero de las fiestas, restaurantes y hoteles, por ejemplo para que no acorten esos tres diaspcorro

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra