Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

Los comerciantes de San Adrián eligen a Concepción De Diego como la mejor del gremio de 2009

Los tres establecimientos representarán a San Adrián en los premios a la trayectoria empresarial del comercio navarro

Actualizada Viernes, 12 de junio de 2009 - 04:00 h.
  • MARI PAZ GENER . SAN ADRIÁN

Concepción De Diego Fernández ha sido elegida Mejor comerciante del año por sus compañeros de la asociación de comerciantes, hosteleros y sector servicios El Rebote de San Adrián. Concepción De Diego, de 57 años, casada y con dos hijas, es propietaria de la lencería y perfumería Entre Botones, un establecimiento situado en el número 5 de la calle La Ribera de la localidad ribera.

En segundo lugar se clasificó Isabel Morales Cuevas, de Isabel Óptica, y en tercero, Francisco Javier Jiménez Hernández de la Reguera, de Regalos Todos.

Las tres empresarias representarán al comercio adrianés en el II Premio a la Trayectoria Empresarial convocado por la Federación Navarra de Comercios (FNC) con la colaboración del Gobierno de Navarra y el patrocinio de la Cámara Navarra de Comercio e Industria y Caja Rural.

La elección de Concepción de Diego como mejor comerciante de San Adrián entre los 80 establecimientos de la asociación se produjo el pasado febrero aunque la noticia no se ha hecho pública hasta esta semana. Soco Sada, presidenta del colectivo de comerciantes El Rebote, explicó el motivo. "Se debe a que ya que somos de las pocas asociaciones que han convocado este tipo de concurso, la propia Federación Navarra nos aconsejó esperar hasta que se publicasen las bases del premio autonómico que organizan ellos".

Para Concepción De Diego, el premio de los comerciantes significa un orgullo y una satisfacción. "Sobre todo porque me lo han dado mis propios compañeros de gremio". De Diego lleva dos décadas al frente de su negocio, primero en la calle Mayor y después en La Ribera. "Aunque me dedico al comercio desde que tenía 15 años, toda una vida". Como ganadora, recibirá una placa conmemorativa de la asociación en una fecha aún por concretar.

Más selectivos

En Entre Botones, Concepción De Diego ofrece cosmética y lencería tanto masculina como femenina. La comerciante ribera señaló que la crisis de la economía se está notando mucho en el sector del comercio local. "Vendemos mucho menos que antes". No obstante, De Diego apuntó que el cliente es más selectivo ahora que hace unos años. "Buscan más la calidad y las marcas más conocidas. Antes venían buscando un producto más barato, pero en los últimos años el comprador es más exigente", dijo.

La comerciante reconoció que, pese a todo, en las localidades pequeñas la crisis de ventas es menos dura que en las ciudades. "En los pueblos existe más cercanía con el cliente. Podemos fiar e, incluso, dejar que el cliente pague en varias veces", indicó

En cuanto a encontrar soluciones que ayuden a los comerciantes a afrontar la situación económica, Concepción De Diego explicó que algunas de las iniciativas que está desarrollando la asociación de comerciantes resultan efectivas. "La propuesta de la tarjeta comercio que hace descuentos del 5% los fines de semana y los premios directos que se dan a los clientes a través de los sorteos están resultando muy efectivos".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Concepción de Diego en el interior de su establecimiento. MARI PAZ GENER


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra