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TIERRAESTELLA

El comercio estellés invita a sus clientes a pinchos de la Semana Gastronómica

Nueve bares ofrecerán dos pinchos de alta cocina por tres euros. Por uno más se podrá añadir un vino o cerveza

Actualizada Viernes, 12 de junio de 2009 - 04:00 h.
  • M.M. . ESTELLA

A la clásica cita con la alta cocina que los bares de Estella resumen en dos pinchos durante la semana gastronómica, en esta vigésimo novena edición se añaden un par de "ingredientes" nuevos: la participación de las tiendas y la edición de 3.000 recetarios de esta oferta culinaria a la que se suman nueve establecimientos hosteleros de la ciudad.

Lo que no varía es la esencia de esta propuesta que se extenderá desde el lunes 15 al domingo 21: ofrecer a un precio módico -tres euros- dos bocados con una elaborada preparación. Si se abona un euro más, el plato se acompañará con un vino o una cerveza gracias a la colaboración de Bodegas Irache -que obsequiará la consumición con una vista guiada para dos personas a sus instalaciones- y Amstel.

Los detalles de la semana, que cumple 15 años de andadura con dos citas anuales (en primavera e invierno), se conocieron ayer en una rueda de prensa ofrecida por Jorge Ruiz Luzuriaga y Juan Andrés Echarri Garzón, miembros de la junta directiva de la Asociación de Comercio, Hostelería y Servicios de Estella, y la gerente del colectivo, Loreto San Martín Luis. Los organizadores desvelaron que veinte tiendas repartirán entre sus clientes un bono con derecho a degustar los dos pinchos en el bar indicado en el papel. En total, los establecimientos repartirán 600 de estos vales.

"Con esta iniciativa pretendemos tanto dinamizar la campaña como fidelizar a los clientes", argumentó Jorge Ruiz, mientras que la asociación se ha marcado como objetivo con la semana promocionar Estella, fortalecer la actividad comercial y hostelera y fomentar la gastronomía local. Y por supuesto, atraer a los visitantes al interior de sus establecimientos.

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En cuanto a los 3.000 recetarios que tanto bares como tiendas distribuirán de forma gratuita, incluyen en las páginas de la izquierda la elaboración de los 18 pinchos de la semana que van acompañados con una fotografía a color de la propuesta culinaria, así como los horarios para la degustación que ha fijado para estos siete días cada local hostelero.

El catálogo reserva la parte derecha para mostrar la imagen corporativa o promociones de la veintena de comercios que repartirán los bonos. "De hecho, algunos establecimientos han aprovechado este soporte publicitario para hacer promociones puntuales durante la semana gastronómica", apuntaron desde la asociación de comerciantes.

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Desde la izquierda, Loreto San Martín Luis; Jorge Ruiz Luzuriaga y José Andrés Echarri Garzón. DN


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