Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

"Danza en familia" cierra el curso con doble sesión en el cine Los Llanos

El estreno es el sábado y se repite el domingo, con coreografías de profesores y alumnos

Actualizada Viernes, 12 de junio de 2009 - 04:00 h.
  • DN. ESTELLA

Danza en familia, el espectáculo con el que la escuela Andrés Beraza despide desde hace seis ediciones el curso en Estella, llena de nuevo la programación cultural de este fin de semana con una doble sesión en el cine Los Llanos. Sus 140 alumnos, de los que diez son adultos y el resto niños y adolescentes, tienen una doble cita con el escenario.

Al estreno de las ocho de la tarde del sábado seguirá la función del mediodía del domingo, una misma puesta en escena que fusiona los estilos clásico, moderno y contemporáneo.

El programa, con dos partes diferenciadas, mostrará al público coreografías independientes que arrancan con las alumnas más pequeñas, las niñas de predanza I e incluye de nuevo entre sus piezas un extracto de la suite del ballet Paquita, clásico puro con la firma de Marius Petita ligeramente adaptado. La bayadera, otro de los números estrella protagonizado por alumnas de 12 años, cerrará la primera parte y las niñas de predanza II abrirán la segunda con La primavera. En el otro extremo, el estilo moderno y una pincelada de contemporáneo que encuentra en Reversosu principal exponente, el contrapunto con un matiz dramático a la visión más lúdica y alegre del baile.

Los coreógrafos

El repertorio se nutre de coreografías del propio Andrés Beraza Novoa y de la otra profesora de la escuela, Maite Legarrea. Incorpora también, por primera vez, números con el sello de alumnos, en concreto de Alba Zugasti, Ainara Yaben, Itziar Luquin y Luis Ulzurrun.

El que ahora termina es el segundo curso que vincula a la escuela con el Ayuntamiento de Estella en virtud de un convenio. Su aplicación permite a las alumnas más veteranas dar clases cinco días a la semana en la casa de juventud y, en el otro lado, abre estas enseñanzas a niños derivados desde el área municipal de Bienestar Social.

Andrés Beraza indica que Danza en familiase ha consolidado a lo largo de sus seis ediciones sucesivas como el reflejo de una actividad asentada en la ciudad. A las niñas de menor edad o que han empezado más recientemente se suman, argumenta, un sustrato de alumnas con posibilidad de dar el salto, si ésa es su apuesta, a estudios oficiales de danza. "La escuela es un trabajo de poco a poco, de beneficios a largo plazo. Se trata de combinar las distintas inquietudes, el comienzo como una actividad de tipo extraescolar con quienes quieren trabajar y desarrollar su talento hasta donde se pueda", comenta.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Adriana Olcoz Zudaire ensaya su número en solitario. MONTXO A.G.

Las alumnas, vestidas como actuarán en la función, durante un reciente ensayo. MONTXO A,G.

Otro de los grupos perfecciona su coreografía con puntas. MONTXO A,G,


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra