Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TELEVISION

La semana "Concienciados"

Una docena de programas mostrarán el "espíritu de superación" de menores, discapacitados y refugiados para salir adelante a pesar de sus desventajas

Actualizada Viernes, 12 de junio de 2009 - 04:00 h.
  • COLPISA. MADRID

TVE inicia este sábado la semana Concienciados, iniciativa con la que persigue sensibilizar a la sociedad sobre personas que, con su esfuerzo personal, han sido capaces de superar una situación adversa, un ejemplo que puede servir también a otros.

Juegos de la Integración

Niños con un destino marcado por la guerra, deportistas con minusvalías que han realizado hazañas, un refugiado de un campamento de Sudán que ha salido adelante, secuestrados por la guerrilla colombiana y liberados después, o personas que viven teniendo una enfermedad incurable protagonizarán la docena de programas implicados en esta semana que comienza mañana con la primera edición de los Juegos de la Integración.

También en La 2

Estos primeros juegos, un evento multicultural del que se ocuparán los Telediarios y en el magacín España directo, son el preámbulo de Concienciados, propuesta solidaria que tendrá cabida en Informe semanal -en su emisión del 20 de junio contará la historia de cuatro niños que le dieron la vuelta a un destino marcado por la guerra y se convirtieron en activistas por la paz, Repor -el día 18 muestra las dificultades a las que se enfrentan los deportistas con minusvalías físicas-, En portada -el sábado 20 denuncia cómo el secuestro es un arma de guerra en Colombia- y Crónicas -el día 21 emite la ascensión a la cumbre del Kilimanjaro de cuatro alpinistas españoles con distintos tipos de discapacidad-.

El cine de La 2 también se apunta a las historias de superación con la proyección de las películas Vete y vive, Las alas de la vida y Planta 4ª, mientras que los documentales de esta banda de la televisión pública ofrecen contenidos sobre el doctor Sethi, principal responsable del "pié de Jaypur", una prótesis para amputados a bajo coste y gratuita para los más desfavorecidos, y el alpinista español Carlos Pauner, que estuvo varios días desapareció cuando descendía de la cumbre del Kangchenhunga, en Nepal.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra