x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Un centro de ensayos para grupos jóvenes en la escuela Joaquín Maya

EL AYUNTAMIENTO SUSPENDE LAS COMIDAS DE SAN FERMÍN EN LA CIUDADELA Y ORGANIZARÁ UN APERITIVO EN EL CONDESTABLE EL DOMINGO DÍA 12

Actualizada Viernes, 12 de junio de 2009 - 03:59 h.
  • A.O. . PAMPLONA

El pleno de ayer sobre el estado de la ciudad se saldó con un nuevo proyecto para la ciudad: la transformación de la Escuela de Música Joaquín Maya, situada en la calle Mayor, en un centro dedicado a los ensayos y conciertos para grupos jóvenes de Pamplona.

La alcaldesa Yolanda Barcina lo anunció en su primera intervención de la tarde y lo hizo con forma de propuesta, una vez que los alumnos que allí estudian se trasladen al nuevo centro que se termina de habilitar en la calle General Chinchilla, donde estuvo la delegación de Hacienda. A partir de ese momento la escuela Joaquín Maya se convertirá en un lugar donde los músicos "de todos los estilos y edades" puedan ensayar, e incluso realizar algunos conciertos de pequeño formato.

Barcina adelantó que en el nuevo centro se podrán instalar cabinas de ensayo y formación, y aulas para grupos completos. También dijo que podría tener cabida un aula de nuevas tecnologías aplicadas a la música. "Será, en definitiva, un edificio de tradición musical en el que hasta ahora sonaba fundamentalmente música clásica y que ahora escuchará pop, heavy, hip hop o jazz; un lugar pegado a lo que suena en el día a día de Pamplona, y a lo que en ocasiones damos la espalda las instituciones", dijo Barcina ayer.

Sin comidas en San Fermín

Yolanda Barcina también hizo otro anuncio, esta vez relacionado con la crisis y con una medida que el Ayuntamiento tomará estos Sanfermines, aunque resulte simbólica. El Ayuntamiento de Pamplona va a suprimir las dos comidas oficiales que celebraba en la Sala de Armas de la Ciudadela: la del 8 de julio con el Gobierno de Navarra, y la del domingo de fiestas con las ciudades hermanas (Bayona, Paderborn, Yamaguchi y Pamplona de Colombia) y autoridades de las comunidades próximas. A cambio, celebrará un aperitivo que va a tener lugar en el Civivox Condestable el domingo 12 de julio.

La medida fue aceptada por todos los grupos municipales, aunque todos dudaron de que pueda suponer una medida contra la crisis. En ese sentido, el portavoz de UPN, Jose Iribas, propuso también que la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, que celebra una comida sanferminera en la Ciudadela, tome ejemplo y la suspenda igualmente. Ayer, el presidente de la Mancomunidad, Javier Torrens, no descartó proponer la medida en la próxima permanente del día 16.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra