Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PAMPLONA

Funcionarios del DNI exigen un comité de salud laboral

Los lunes llevaran una camiseta de color rojo con su petición, una experiencia piloto junto a Madrid y Valencia

Actualizada Viernes, 12 de junio de 2009 - 04:00 h.
  • LAURA PUY MUGUIRO . PAMPLONA

Funcionarios civiles de la Dirección General de la Policía (DGP) exigen tener un comité de salud laboral o "poder tener voz y voto" en los comités de la Policía. En Navarra hay aproximadamente medio centenar de personas que pertenecen a los Cuerpos Generales de la DGP y que están destinados en las oficinas del DNI, Extranjería y Jefatura de la Policía Nacional situadas en Pamplona y en Tudela.

La exigencia de los trabajadores de Navarra se une a los del resto del país. Como experiencia piloto, en Madrid, Valencia y Pamplona los funcionarios afiliados a CC OO, de la Sección Estatal de Interior, están llevando camisetas de color rojo en las que se puede leer "En la Policía sólo hay salud laboral para la Policía. Basta ya". Los trabajadores de la oficina del DNI de Pamplona afiliados a este sindicato llevarán la camiseta el lunes y durante el tiempo que dure la campaña. No obstante, ya esta semana los ciudadanos que hayan acudido a las dependencias de la calle Bergamín para realizar alguna gestión han podido ver a funcionarios con las camisetas.

Una ley de 1995

Fuentes de CC OO señalan que la Ley de Prevención de Riesgos Laborales se aprobó en 1995 y que tres años después, en 1998, la ley se adaptó para las administraciones públicas. "La ley no se está cumpliendo, la propia Administración está incumpliendo la ley", indican las mismas fuentes. "Llevamos ya muchos años sin tener un comité donde canalizar nuestras demandas e inquietudes, donde se evalúen los riesgos del trabajo, el sistema del trabajo, la carga de trabajo...".

En toda España, el número de funcionarios civiles de la Dirección General de la Policía asciende a unos 6.500.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Funcionarios civiles del DNI, con la camiseta reivindicativa. L.P.M.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • De verguenza, la propia Administración incumpliendo la ley, mientras que a los empresarios les ponen multas millonarias por temas de salud laboralYo

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra