Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Peralta toma medidas para reducir esperas de hasta 4 semanas en los servicios sociales

Las listas de espera se han visto incrementadas por la crisis, y consistorio y Mancomunidad quieren reducirlas en un 50%,

Actualizada Viernes, 12 de junio de 2009 - 04:00 h.
  • SHEYLA MUÑOZ . PAMPLONA

El Ayuntamiento de Peralta, junto con la Mancomunidad de Servicios Sociales de la zona, ha tomado una serie de medidas para agilizar las listas de espera en este servicio, incrementadas por la crisis, y repletas de personas que solicitan tanto ayudas económicas, por encontrarse en situación de desempleo, o que buscan asesoramiento.

El concejal de Bienestar Social del ayuntamiento peraltés, Richard Osés (Upei), explicó que la primera medida fue aumentar el número de atenciones diarias. De ocho se ha pasado a diez. "Hasta ahora, se atendía la citación tres días a la semana. Por proporcionalidad de habitantes, deberían ser cuatro en vez de tres días de atención, pero, de momento, vamos a ir reduciendo la lista paulatinamente incrementando en dos personas más al día. Además, si se viera necesario, se pasaría a incrementar en un día más esa atención hasta llegar a cuatro", dijo el edil.

Otra de las medidas que se ha adoptado ha sido colgar en la página web del ayuntamiento aquellos documentos (como instancias o solicitudes) para facilitar el trámite y evitar citaciones que son meramente burocráticas y de gestión administrativa.

"También se evitarán aquellos viajes y reuniones que no sean ni imprescindibles ni urgentes, y se han centralizado las llamadas desde la sede de los Servicios Sociales para evitar interrupciones durante la atención directa a los usuarios", añadió Osés.

Según el edil, todas estas medidas serán de aplicación inmediata e indefinidas hasta reducir al 50% las semanas de lista de espera actual. Ahora, en algunos casos, había que esperar hasta cuatro semanas.

Richard Osés indicó que, debido al impacto de la crisis, el perfil de personas que solicita algún tipo de ayuda ha cambiado. "Antes eran más inmigrantes, pero ahora hay cada vez más familias navarras", dijo.

Por último, el edil apuntó que ya se solicitó la contratación de un auxiliar administrativo. "Sin embargo, nos respondieron que la solución sería el traslado de la sede de Marcilla a Peralta, lugar que le corresponde al ser municipio con mayor población, algo que sucederá este año", concluyó.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Imagen de archivo de un pleno en Peralta. A. GALDONA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • yo ya se como bajar las semanas de espera de esa cola... basta con dejar de darle dinero a "esas personas" que cobran prestaciones mensuales y que se les renuevan los papeles para seguir cobrando cada 6 meses, sin importar si buscan trabajo o nó. Me parece que ya sabéis a quienes me refiero... y lo digo porque se perfectamente que eso pasa porque he visto esos papeles y he visto a alguna de "esas personas" jactarse de que tienen ese dinero seguro... "este sueldo es más seguro que cobrar el paro... el paro se acaba, esto no" palabras textuales que y he oido.y eso lo pagamos todos, eh?

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra