Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

La ampliación del cámping y piscina de Etxarri Aranatz exige 1,2 millones

El área se dota de pista deportiva, parque infantil, sala multiusos y aumenta el espacio del restaurante para 70 comensales

Actualizada Viernes, 12 de junio de 2009 - 04:00 h.
  • NATXO GUTIÉRREZ . ETXARRI ARANATZ

La ampliación y reforma emprendidas en el cámping de Etxarri Aranatz, que alberga las piscinas municipales, han requerido una inversión de 1,2 millones de euros en los dos últimos años. La principal aportación -unos 650.000 euros procedentes en su mayor parte de las arcas municipales-, ayudó a sufragar la adaptación de las piletas a la normativa de conservación de piscinas. El segundo monto, de 560.000 eruos, plasmó la participación de la adjudicataria, la firma Cámping Etxarri S.L.

, como contrapartida a la ampliación de su concesión hasta el año 2018. El destino de su cuantía paliará los gastos de la construcción de una pista polideportiva, un parque infantil y una sala multiusos como complementos recreativos en el área de servicios del recinto de acampada. Entre las mejoras emprendidas destancan igualmente la adaptación de los edificios e instalaciones a personas con limitaciones de movilidad y la ampliación del bar-restaurante, que ha pasado a disponer de 160 metros cuadrados y puede albergar a 70 comensales.

La adjudicataria presentó ayer la zona ampliada de acampada, de 110 metros cuadrados de superficie, que se divide en 18 parcelas de bungalows. Con su incorporación, el número de estructuras estáticas se eleva a 30 en un cámping de 35.000 metros cuadrados de extensión, situado a algo más de un kilómetro del centro urbano de Etxarri Aranatz. Un albergue con 40 plazas amplía las posibilidades de alojamiento, junto con 80 parcelas de acampada en tienda individual o colectiva. En la remodelación emprendida, el Gobierno foral participó con la concesión de una subvención.

Un concepto integral

En el diseño y habilitación de las áreas de complemento recreativas orientadas hacia un tipo de visita familiar, los responsables del recinto han primado el concepto de "servicio integral" y dado respuesta a la búsqueda de mayor confortabilidad "para una familia que prioriza el descanso como valor principal", como señala el gerente del cámping, Floren Vicente Imaz.

Las novedades que ofrece la superficie de acampada fueron presentadas en las semanas previas al inicio de la denominada temporada alta, concentrada en los meses de julio y agosto. Si bien es temprano para ofrecer una valoración sobre la evolución de turistas, las previsiones de Floren Vicente apuntan a "una temporada rara", a partir de los indicadores habituales que sirven para calibrar el índice de ocupación: "Los holandeses prevén sus reservas en enero o febrero. Este año, hasta hace diez días no han empezado a hacer sus solicitudes".

Una referencia no extrapolable al conjunto de la oferta del cámping, dado los cambios de una clientela nacional imprevisible, está representada por las reservas de bungalows. "Ha descendido un 30% con respecto a las mismas fechas del año pasado", señala Vicente Imaz.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Un operario recoge tierra de la zona de ampliación de bungalows en el cámping de Etxarri Aranatz. N.G.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra