Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Preocupación por el retraso de la ley de acceso a la abogacía

EL MINISTRO DE JUSTICIA CLAUSURARÁ ESTA TARDE LAS JORNADAS Y VISITARÁ EL PALACIO DE JUSTICIA

Actualizada Viernes, 12 de junio de 2009 - 03:59 h.
  • G.G.O. . PAMPLONA

La abogacía mostró ayer su preocupación ante la incertidumbre que provoca el desarrollo reglamentario de la Ley de Acceso a la abogacía cuando faltan poco más de dos años para su entrada en vigor. Cuando ésta se produzca, en España ocurrirá lo mismo que en los países del entorno europeo, en los que para acceder a la abogacía se exigirá una formación y prácticas adicionales al título de licenciado en Derecho.

El vicepresidente del Consejo General de la Abogacía Española, Antonio Hernández-Gil, señaló ayer en las jornadas que después del primer borrador se está a la espera de que el Ministerio presente el segundo y pueda ser debatido por las partes interesadas. El retraso, afirmó, puede provocar que no haya tiempo para que las universidades y escuelas de práctica jurídica puedan acomodar sus programas y formación a la nueva reglamentación.

Para la jornada de hoy, la última del congreso, las ponencias girarán en trono a la reclamada modernización de la Justicia. A las cinco y media de la tarde se espera la llegada del ministro de Justicia Francisco Caamaño, que será elencargado de clausurar el encuentro de la abogacía. En el acto también estará presente, entre otras autoridades, el presidente de la Audiencia Nacional, Ángel Juanes. Tras la clausura, el ministro visitará el Palacio de Justicia de Navarra, donde se reunirá con el presidente del TSJN, Juan Manuel Fernández, y a continuación con la Sala de Gobierno del TSJN, así como con diversas autoridades del ámbito judicial.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra