Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SOCIEDAD

Pamplona cuenta con un nuevo centro de formación universitaria en Diseño y Gestión multimedia

Actualizada Viernes, 12 de junio de 2009 - 04:00 h.
  • NOELIA GORBEA . PAMPLONA

Arquitectura de interiores, Diseño de moda y textil, Diseño gráfico, e Informática e ingeniería del videojuego ya tienen cabida en la Comunidad foral. Desde el próximo curso, Pamplona impartirá estas cuatro carreras universitarias en las instalaciones que Esne (estudios superiores internacionales) posee en la calle Larrabide de la capital navarra.

Para acceder a este nuevo centro formativo, los alumnos deben haber terminado Bachillerato (sin necesidad de presentar Selectividad) o algún ciclo de Grado Superior. "Una vez completados los tres primeros años, los estudiantes habrán obtenido el título propio de la Universidad Camilo José Cela (ente colaborador en el acuerdo)", señaló Jesús Beperet, nuevo director de Esne en Pamplona. Para cursar el último año y obtener el Grado, será necesario haber superado las pruebas de Selectividad; o, en su defecto, estar en posesión de un título de FP de Grado Superior. Este último año se impartirá en la universidad Camilo José Cela.

Única en Navarra

La apertura de este centro el próximo curso (1 de octubre) trae consigo la implantación de una nueva rama universitaria en Navarra, en materia de diseño y gestión multimedia, hasta ahora desconocida dentro del panorama educativo regional. "Con estas titulaciones, los alumnos gozarán del mismo reconocimiento a nivel internacional", aseguró Beperet. Para completar la oferta académica se cuenta con una plantilla de 30 profesores, así como de capacidad para albergar a 500 estudiantes.

Desde Esne aseguraron que habrá un reconocimiento de créditos para aquellos estudiantes procedentes de FP Superior, así como una posible subvención de becas para aquellos alumnos que no dispongan de recursos económicos suficientes que podrían llegar al 50% de descuento en las tasas de formación.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Jesús Beperet (izda), nuevo director del centro, y Rafael Díaz, director general de Esne. J.A. GOÑI


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • ¡Y venga enseñanza privada...! ¡Y venga recibos para pagar...! ¡Y venga la igualdad de oportunidades de manos de los neoliberales de UPN-PP y CDN...!. Y así hasta que los votantes lo paremos.Pamplonés.

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra