Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

NaBai pide al Gobierno de Navarra que haga "autocrítica"

Consideran que se está abordando la crisis económica desde un punto de vista propagandístico

Actualizada Viernes, 12 de junio de 2009 - 12:36 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Los portavoces de Economía y de Asuntos Sociales de Nafarroa Bai, Maiorga Ramírez y Ioseba Eceolaza, respectivamente, han exigido al Gobierno de Navarra que haga "autocrítica" y tenga una mayor "ambición social" para hacer frente a la crisis económica. El Gobierno de Navarra, señalan los portavoces de Nafarroa Bai en un comunicado, ha demostrado "muy poca agilidad en las medidas sociales para hacer frente a la grave situación económica y sus consecuencias".

En ese sentido, Ramírez ha considerado que el Ejecutivo foral "está centrado en abordar la situación económica de modo exclusivamente propagandístico estando ausente la autocrítica que requiere un Gobierno apoyado por el Partido Socialista".

Ramírez afirma al respecto que el PSN "ha renunciado, mediante la supresión del Impuesto de Patrimonio y la rebaja de la imposición a las rentas más altas, a que la Administración establezca fórmulas eficaces para paliar la situación de crisis económica".

El portavoz de NaBai analiza las "grandes y más costosas" medidas aprobadas por el Gobierno de Navarra contra la crisis y denuncia que en conjunto existe una "falta de perspectiva" para hacer frente a la situación económica.

Asimismo, Eceolaza critica la "poca agilidad" que a su juicio ha tenido el departamento de Asuntos Sociales para "implantar las medidas sociales anunciadas esta semana, que se deberían haber tomado hace ya un año cuando comenzaron las consecuencias de la actual crisis", lo que "ha supuesto un empeoramiento en la calidad de vida de muchos ciudadanos".

Ramírez y Eceolaza destacan que el Gobierno de Navarra "ha hecho proliferar una serie de órganos extraparlamentarios", como la Comisión Anticrisis o el Grupo de Trabajo de Carácter Social ante la Crisis, "con el objetivo claro y nítido de no obtener respuestas críticas y propuestas alternativas a su gestión".

Por estos motivos, Nafarroa Bai ha registrado, "al objeto de llevar al Parlamento aquellos debates que sean fundamentales para Navarra", una solicitud de comparecencia de la Comisión de Seguimiento del Plan Anticrisis y también del Comité de Dirección del Plan Moderna ante la Comisión de Economía y Hacienda.

El objetivo de esta petición, explica NaBai, es "conocer su valoración sobre el papel de las instituciones democráticas y de los representantes de la ciudadanía de Navarra en la configuración de planes estratégicos en la Comunidad foral", así como "los costes detallados de estas iniciativas extraparlamentarias y debatir los trabajos que hasta el momento hayan podido realizar".

Asimismo, Ramírez ha presentado una pregunta oral a pleno dirigida al consejero de Relaciones Institucionales y portavoz del Gobierno, Alberto Catalán, para conocer "cuál es el motivo por el que el Gobierno de Navarra no permite la participación en este tipo de órganos al conjunto de las fuerzas parlamentarias de esta Comunidad".

Por otro lado, ha informado NaBai en otro comunicado, Ramírez ha solicitado que se realice una visita parlamentaria de la Comisión de Asuntos Sociales al concejo de Ubani, perteneciente al municipio de Zabalza, "al objeto de conocer in situ las necesidades de instalaciones deportivas del concejo, el proyecto en el que están trabajando y sus necesidades de financiación".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Yo nunca he visto a Nabai hacer nunca autocrítica de nada, y han cometido cantazos, serios, pues, no se que autoridad moral tienen para decir a los demás que la hagan. Di que no estás de acuerdo con la política de UPN y punto.jj
  • Como van hacer autocritica si se ceen poseedores de la unica verdad.TRANQUILO

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra