Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SOCIEDAD

Los jóvenes navarros de entre 26 y 30 años tendrán carné joven

El Ejecutivo foral lanza el nuevo Carnet Joven +26, del que podrían beneficiarse cerca de 50.000 jóvenes navarros

Actualizada Viernes, 12 de junio de 2009 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA

El Gobierno de Navarra, a través del Instituto Navarro de la Juventud (INJ) presentó ayer el Carnet Joven +26, dirigido a jóvenes con edades comprendidas entre 26 y 30 años, que permitirá a las personas beneficiarias obtener descuentos en más de 50.000 establecimientos de España y de otros países de la Unión Europea. De esta forma, se amplían las ventajas a este segmento de la población, que hasta ahora sólo se aplicaban a jóvenes con edades comprendidas entre 14 y 26 años.

La directora gerente del Instituto Navarro de la Juventud, Ana Frías, anunció además que en fechas próximas se lanzará una campaña de captación de nuevos establecimientos que abarquen las áreas más demandadas por los jóvenes que entran dentro de los nuevos baremos del carné joven. Serían campos relacionados con salud, deporte, formación, cultura o nuevas tecnologías, "con el fin de favorecer el conocimiento del programa y facilitar su adhesión al mismo", según aseguró Frías.

Con las mismas ventajas

Actualmente, en Navarra existe una población de 110.601 jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y los 30 años, un segmento que representa un 26,88% de la población. De éstos, casi 50.000 tienen edades comprendidas entre 26 y 30 años. Según Frías, el Instituto Navarro de la Juventud persigue con esta iniciativa "seguir ofreciendo nuevas oportunidades y posibilidades a los jóvenes (además de las ya existentes) que contribuyan a su desarrollo personal y facilitar su participación en la sociedad". Asimismo, desde el Gobierno foral se busca contribuir a la dinamización del comercio, fomentando la adquisición de bienes y servicios de Navarra.

Las ventajas que se ofrecen con el Carnet Joven +26, tanto en el ámbito público como en el privado, son las mismas que para los menores de 26 años. No obstante, con el lanzamiento de este nuevo programa se han actualizado los establecimientos adheridos así como la ampliación de los descuentos hasta jóvenes de 30 años. Como resultado, casi el 100% de los establecimientos inscritos al Carnet Joven <26 han acordado aplicar sus ventajas a los titulares de Carnet Joven +26.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra