Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La web de la Universidad Pública inicia un proceso de mejora y renovación

La nueva página principal ya anuncia esos cambios proyectados para los contenidos, diseño y la propia arquitectura de la navegación

Actualizada Viernes, 12 de junio de 2009 - 16:11 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La Web oficial de la Universidad Pública de Navarra ha empezado ya a cambiar su cara y lo seguirá haciendo a lo largo de todo el año 2009 según un plan de rediseño establecido en dos fases bien definidas. La nueva página principal ya anuncia esos cambios proyectados para los contenidos, diseño y la propia arquitectura de la navegación.

Modernidad, usabilidad, accesibilidad, personalización y multilingüismo son los criterios que definen la nueva imagen on-line, que incorpora además un gestor de contenido web corporativo, 'Infoglue', basado en software libre. La Web permitirá dos itinerarios de navegación, por perfiles de usuario y bloques temáticos, informó el centro en un comunicado.

El principal objetivo del proyecto es mejorar globalmente el sitio Web de la Universidad para reforzar su presencia on line, modernizarlo en su uso y estilo, además de dotarlo de una homogeneidad formal e introducir un gestor de contenidos corporativo que facilite su administración.

El desarrollo de la nueva Web tiene dos fases de implantación. La primera se está realizando a lo largo del primer semestre del presente año, y consiste en la publicación de los 22 Departamentos y los 6 Centros (Facultades y Escuelas Universitarias) con sus respectivos contenidos; la publicación de la mayoría de los servicios universitarios (Actividades Culturales, Escuela Superior de Idiomas, Acción Social); y el rediseño de la página principal, con una estructura y navegación totalmente renovadas.

En la segunda fase, que se desplegará en el segundo semestre de 2009, se abordarán el resto de bloques temáticos vertebrados en la página principal y no contemplados en la 1ª fase, además de la navegación por Perfiles de Usuario.

Mientras se desarrolla este proceso de renovación coexistirán los dos modelos de web (antiguo y nuevo), ya que el volumen y complejidad del propio proyecto así lo exigen. Se trata de ir incorporando 'paquetes' de contenidos a medida que se van preparando según los nuevos criterios, formatos y organigramas establecidos.

La nueva Web contará con versiones en tres idiomas: castellano, euskera e inglés. Durante la 2ª fase de la conversión de la Web el contenido multilingüe será progresivamente mayor, siempre con el criterio de dotar de presencia a cada idioma en función de la propia naturaleza de los contenidos.

El nuevo sitio web se ha diseñado teniendo en cuenta los requisitos de accesibilidad para personas con discapacidad y la mayoría de las páginas son accesibles. Se hacen revisiones periódicas para detectar errores. Una vez que el despliegue del sitio sea completo, se pretende alcanzar el nivel de conformidad 'AA'.

Para la puesta en marcha de la gestión y diseño de la nueva Web se creó en la Universidad un comité Web (miembros de la comunidad universitaria), y un grupo de trabajo encargado de supervisar y validar los desarrollos realizados por la empresa 'Biko 2, adjudicataria del proyecto de reforma del sitio web. Actualmente, el proyecto ha sido asumido por la Universidad y está liderado por el Servicio de Comunicación y el Servicio Informático, que trabajan conjuntamente, bajo la supervisión del Vicerrectorado de Asuntos Económicos, Planificación y Prospectiva y del Comité web.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra