Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La UPNA adelanta al 15 de junio la Preinscripción en el Aula de la Experiencia

Está dirigida a personas mayores de 50 años y pretende ofrecer de una manera flexible y equilibrada una formación generalista en Humanidades y Ciencias Sociales

Actualizada Viernes, 12 de junio de 2009 - 16:13 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La Universidad Pública de Navarra ha adelantado al próximo lunes, 15 de junio, la Preinscripción para el Aula de la Experiencia en los Campus de Pamplona y Tudela. En total, se ofertan 120 plazas (60 en cada campus) en el primer curso de este Título Propio que permite obtener en cuatro cursos un Diploma en Humanidades y Ciencias Sociales.

El Aula de la Experiencia está dirigida a personas mayores de 50 años y pretende ofrecer de una manera flexible y equilibrada una formación generalista en Humanidades y Ciencias Sociales, diseñada para adecuarse al perfil y circunstancias personales de este sector de la población, informó el centro en un comunicado.

La preinscripción, que se prolongará desde el 15 de junio hasta el 4 de septiembre, puede realizarse de forma presencial y, como novedad, a través de Internet en la página web de la Universidad (http://www.unavarra.es).

La recogida y entrega de la documentación para la inscripción presencial debe realizarse en los siguientes puntos: Aula de la Experiencia de Pamplona, que se encuentra en la Sección de Programación y Apoyo Académicos (Edificio de Administración y Gestión), de 9 a 14 horas; y en el Campus de Tudela, que está emplazado en la avenida de Tarazona s/n.

Si una vez finalizado el periodo de Preinscripción se superan las 60 plazas en cada campus, se hará una selección teniendo en cuenta el orden de inscripción de los solicitantes. El 9 de septiembre se publicará la lista de admitidos en ambos campus y en la web y, entre el 11 y el 17 de septiembre, se podrá realizar la matrícula, tanto los estudiantes de primer curso como los del resto de cursos. Los interesados pueden obtener más información en la web http://www.unavarra.es o a través de los correos electrónicos aula.experiencia@unavarra.es y oficina.informacion@unavarra.es

La Universidad Pública de Navarra, en su afán de ser un instrumento de saber y cultura al servicio de todos los ciudadanos, con independencia de su edad, ofrece desde el curso 2001/2002 a las personas mayores de cincuenta años, y que dispongan de tiempo suficiente para afrontar las obligaciones académicas que conllevan estos estudios, la posibilidad de obtener un Título Propio de la Universidad Pública de Navarra a través del Programa de Formación contenido en el Aula de la Experiencia, que cuenta para su financiación con la colaboración del Gobierno de Navarra, a través del Instituto Navarro de Bienestar Social.

Se trata de una formación generalista en Humanidades y Ciencias Sociales que, en primer curso, contiene asignaturas sobre historia (Grandes civilizaciones de la Antigüedad), filosofía (Pensamiento clásico) o arte (Arte Antiguo y Medieval).

Los estudiantes deben tener 50 años cumplidos en el año 2009, aunque también se autorizan inscripciones a personas que no hayan alcanzado esa edad en el caso de que la Dirección Académica valore positivamente el interés del solicitante y siempre que haya plazas vacantes. Los estudiantes que se inscriban en el Aula de la Experiencia deben tener disponibilidad para acudir a clases tres días por semana en horario de mañana.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra