Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Kutz recibe a los profesionales que se formarán en centros de salud públicos de Navarra

Navarra oferta 147 plazas, de las cuales 44 son para la Clínica Universitaria

Actualizada Viernes, 12 de junio de 2009 - 14:22 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La consejera de Salud del Gobierno foral, María Kutz, recibió esta mañana en el Salón del Trono del Palacio de Navarra a los profesionales sanitarios de las ramas de medicina (la mayor parte de ellos), farmacia, biología, física y psicología clínica que recibirán este año formación especializada en centros sanitarios de la red pública.

En total, en la red pública sanitaria navarra se formarán un total de 103 personas, a las que se suman las 44 que se especializarán en la Clínica Universidad de Navarra (CUN), completando así las 147 plazas adjudicadas en Navarra de un total de 152 ofertadas (lo que quiere decir que se han cubierto el 96%), según informó el Gobierno de Navarra.

De forma desglosada, en lo que se refiere a la red pública, en el Hospital de Navarra se han cubierto las 28 plazas que se ofrecían (se ha incrementado la oferta anterior en 4 plazas), en el Hospital Virgen del Camino las 35 disponibles (5 plazas más que en la convocatoria anterior) y también se ha cubierto el cien por cien de los puestos que se ofrecían en la Unidad Docente de Medicina del Trabajo (3).

Además, se han cubierto totalmente las plazas de la Unidad Docente de Psiquiatría y Psicología Clínica en el Hospital de Navarra y Hospital Virgen del Camino (6 plazas en total), Unidad Docente de Medicina Familiar y Comunitaria (Pamplona-Estella, 22 y Tudela, 7) y las dos plazas que existían en la Unidad Docente de Medicina Preventiva.

Del total de plazas adjudicadas, 12 de ellas tienen números de MIR inferiores a 500 (7 de ellos corresponden a la CUN, 3 al Hospital Virgen del Camino, 1 al Hospital de Navarra y otro a la Unidad Docente de Medicina Familiar y Comunitaria del Área de Pamplona-Estella), 10 tienen números de MIR ente 500 y 1.000 y 18, entre 1.001 y 2.000.

Los números de plaza mejor posicionados por centros y especialidades han correspondido al 45 en la CUN (Neurocirugía), al 66 en el Hospital Virgen del Camino (Cirugía Ortopédica y Traumatología), al 349 en el Hospital de Navarra (Medicina Interna) y al 471 en la Unidad Docente de Medicina Familiar y Comunitaria de Pamplona-Estella.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Si, se formarán sin un Técnico de Salud en la unidad docente de MFyCTecnópolis

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra