x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Entregados los premios de los concursos escolares en Lengua Vasca 2009

En total se han concedido 22 galardones

Actualizada Viernes, 12 de junio de 2009 - 16:36 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El consejero de Educación, Carlos Pérez-Nievas, entregó esta mañana, en el Salón del Trono del Palacio de Navarra, los premios correspondientes a los certámenes en euskera convocados durante el presente curso académico 2008-2009 en los centros escolares de Navarra.

Los galardones corresponden a las modalidades de poesía, narrativa, premio de Etnografía 'José María Satrustegi', premio de Declamación, guión radiofónico y podcast 'Pedro Díez de Ulzurrun' y de bertso escrito, informó el Gobierno de Navarra en un comunicado.

Se han presentado un total de 1.790 trabajos, de los cuales 218 han correspondido a la modalidad narrativa, 125 de poesía, 1.436 a bertso escrito, y 11 grabaciones de grupos de alumnos, correspondientes al concurso de declamación, guión radiofónico y podcast.

En total se han concedido 22 premios. Estos concursos, de los que se celebra ya la vigésima edición, constituyen una "propuesta motivadora para el fomento de la creatividad y de la expresión, y refuerzan el trabajo cotidiano de los centros para enriquecer la competencia lingüística de sus alumnos".

Los escolares premiados recibieron durante el acto un diploma y un trofeo de manos del consejero Pérez-Nievas. Además, verán publicados sus trabajos en la colección Lenarriak VIII que edita desde 1989 el Departamento de Educación.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual