Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

El PSN dice que la acusación del PP contra el alcalde de Castejón es falsa

Asegura que un apoderado del PP presionó a la presidenta de la mesa para que firmara la reclamación contra el alcalde socialista

Actualizada Viernes, 12 de junio de 2009 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA

El PSN ha presentado ante la Junta Electoral de Zona una alegación en respuesta a la reclamación del PP en contra del alcalde de Castejón y senador socialista, Javier Sanz Carramiñana, al que los populares acusan de repartir papeletas de voto a vecinos de la localidad el pasado domingo en un colegio electoral.

El Partido Socialista asegura que es una acusación "totalmente falsa", por lo que también ha anunciado que pondrá en conocimiento de la Fiscalía las citadas acusaciones por parte del PP, por si fueran constitutivas de delito.

La Junta Electoral de Zona de Tudela ya había trasladado la denuncia a la Fiscalía de Navarra para que investigue si el alcalde de Castejón cometió o no un delito electoral.

En la alegación socialista se indica que en el colegio electoral de Castejón existía una oficina utilizada por los presidentes de las mesas, por la junta electoral y por representantes de los partidos. Se añade que el alcalde, Sanz Carramiñana, "transitoriamente" se encontraba presente en dicha oficina como el resto de representantes políticos, pero desde el PSN se subraya que es "absolutamente falsa la acusación de que estuviera proveyendo de papeletas de votos a los ciudadanos".

En el mismo escrito de alegación, el PSN pone de manifiesto ante la Junta Electoral la presión a la que un apoderado del PP sometió a la presidenta de la mesa, para que firmara la reclamación en contra del alcalde de la localidad. "Queremos manifestar que Antonio Castillo Bretón, representante del Partido Popular, a la entrega de la mencionada reclamación en la mesa B sección 001, inquirió a la presidenta de dicha mesa que en caso de no firmarle la reclamación daría el siguiente paso, siendo éste mucho más perjudicial para ella, amenaza escuchada por todos los miembros de la mesa, incluido el representante del Partido Socialista Obrero Español".

En el acta de la propia mesa, firmada por el presidente, interventor y vocales, se habla incluso de amenazas. En concreto, se señala que fueron tres los apoderados del PP que exigieron a la presidenta de la mesa que firmara la reclamación del PP, a lo que ésta se negó, previa consulta a la Junta Electoral de Zona de Tudela, "que dice que no se debe firmar nada", se añade en el acta.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Javier Sanz Carramiñana.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra