Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El PSN acusa a Barcina de estar generando "una situación política grave" en Navarra

Chivite aseguró que permanecerán atentos "ante las posibles muestras de deslealtad" de la actual alcaldesa de Pamplona

Actualizada Viernes, 12 de junio de 2009 - 12:48 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El PSN ha señalado hoy que la presidenta de UPN, Yolanda Barcina, con sus últimas declaraciones en la revista Trámite Parlamentario "parece que quiere poner en riesgo el acuerdo presupuestario y la estabilidad institucional", además de generar "una situación política grave" con futuras consecuencias.

Asimismo, para los socialistas navarros, de las palabras de Barcina se confirma "la existencia de una paridad de criterios dentro de la Ejecutiva de UPN, fruto de una bicefalia que, desde luego, no ayuda en nada a la gobernabilidad de Navarra ni aporta nada a los intereses de los ciudadanos".

La portavoz de la Ejecutiva Regional del PSN, María Chivite, ha comparecido hoy en una conferencia de prensa en la que se ha hecho eco de una entrevista en la que Barcina señalaba que pese a existir pactos entre UPN y los socialistas, el PP gestiona mejor determinados asuntos.

Ante estas declaraciones, Chivite ha asegurado que el PSN va a permanecer "muy atento a estas muestras de deslealtad por parte de la presidenta de UPN y a las consecuencias políticas que pudieran derivarse para el futuro del acuerdo presupuestario y la estabilidad de la Comunidad foral".

Los socialista consideran que la entrevista aglutina una serie de declaraciones "absolutamente desleales" con el PSN y con "la contribución que venimos haciendo para la estabilidad de Navarra y para la salida de la crisis".

Por ello ha exigido una respuesta por parte de los regionalistas, de la que se derivarían futuras consecuencias políticas, ya que les gustaría saber cuál es la postura de UPN, qué opinión tiene al respecto Miguel Sanz y "si comparte esta pretensión con Barcina".

Asimismo, y después de aclarar que todavía no se han puesto en contacto con nadie de UPN, Chivite ha matizado que parece que la alcaldesa de Pamplona "busca desesperadamente un acuerdo con el PP", y ha instado a que si es así "lo diga de manera clara y directa y se deje de medias tintas".

"Nos parece grave que diga que tiene un pacto con el PSN pero que el PP es mejor gestor", ha dicho Chivite tras insistir en que "sus críticas al PSOE son una absoluta incoherencia con las declaraciones que el presidente Miguel Sanz viene haciendo con respecto a la actitud de trabajo y colaboración conjunta para salir de la crisis".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Chivite enterate, Barcina pertenece a otro partido politico UPN, y por tanto para cada asunto, debe de tener su propia opinion, que podra coincidir o no con la del PSN. Sobre la actuacion de ZP con la crisis, no pueden estar de acuerdo ni muchos de vuestros afiliados, a los resultados me remito de 4 millones de parados. PSN vuestro partido PSOE gobierna, y tiene la responsabilidad de acometer reformas en el sector industrial, para conseguir que seamos competitivos y evitemos deslocalizaciones de empresas Mas autocritica PSN
  • Pues claro que gestiona mejor la crisis el pp, sra. Chivite. Es una OBVIEDAD contundente. A las pruebas nos remitimos. No solo gestionan mal los socialistas sino que nunca dicen la verdad. Ahi teneis al sr. López... Aun estamos esperando los navarros que quite de su mapa del tiempo a nuestra Comunidad...Nunca te fíes de un socialista.
  • Un apoyo de el 15% de los navarros, no es mucho apoyo, pero menos es lo que otros recibieron...rt46rwthfgnyi8
  • ROBERTICO,como te pongas pesado con YOLANDA se lo diremos a PATXI "NADIE" y ojo que en Ferraz te quitan de lo foto y tienes que volver a Pitillas con lo puesto."EL QUE AVISA NO ES TRAIDOR"
  • ¿habeis pensado en hacer una moción de censura contra ella como ya habeis hecho en otros municipios?. En caso contrario, pues a tragar con ella que para eso disteis vuestro voto de confianza a un partido que ya sabemos como es pero lo más fuera de lugar es que sería el PSOE el que no lo sabiais "entre comillas".Pero la politica es la politica y la del PSOE es decir hoy A y mañana B sin querer seguir con todo el calendario puesto que nos faltarían letras.UNO SIN MAS
  • El don de Ferraz exige la omertá y ya ha dicho a sus empleados de Navarra que le hagan a Barcina una oferta que no pueda rechazar.diogenillo
  • No haberla apoyado Sres. del PSN.iruindarra
  • Ya veremos como al final Yolanda Barcina acaba pasandose a las filas del PPN, por supuesto encabezándolas- no podria ser de otra manera por su caracter- y deja "con el culo al aire a UPN en algún momento decisivo (o sea elecciones). UPN y Catalán tomen nota de ello que ese escenario sería muy poco positivo para Navarra. Y ójala me equivoque pero no hay mas que verla y oirla...Navarro que ama su tierra.

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra