Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Detenido un pamplonés como presunto autor de un atraco en un banco de Pamplona

La Policía Nacional lo detuvo el pasado martes cuando salía de un establecimiento hostelero de Carlos III

Actualizada Viernes, 12 de junio de 2009 - 13:07 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado martes en Pamplona a un hombre de 48 años, nacido y domiciliado en la capital navarra, como presunto autor de un robo con intimidación en una oficina bancaria del barrio de la Rochapea, según informó hoy la Policía Nacional en un comunicado.

El detenido entró al banco el pasado día 4, sobre las 12 horas, y entregó a la cajera un papel con el texto: "Es un atraco, dame todo el dinero que te rajo el cuello, no llames a la policía". El varón repitió verbalmente el texto ante la sorpresa de la empleada. Los agentes informaron de que una vez recogida la cantidad de 1.800 euros que le fue entregada salió del establecimiento abandonando la zona en un vehículo.

Como resultado de la investigación policial, se logró identificar al presunto autor del hecho, resultando en un principio imposible su localización por carecer de domicilio fijo. En la tarde del pasado día 9 se detectó su presencia en un establecimiento de hostelería de la zona peatonal de Carlos III.

La Policía Nacional estableció un dispositivo para su detención, que se llevó a cabo a la salida del establecimiento. En el preceptivo cacheo de seguridad le fueron intervenidos seis billetes de 50 euros procedentes del atraco que se investigaba.

El detenido, que reconoció los hechos en su declaración, ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial, que decretó su ingreso en prisión.

La Policía Nacional afirmó que este tipo de atracos, utilizados para evitar el reconocimiento por la voz y centrar la identificación del delincuente, se conoce policialmente como 'a la papira' y no se había utilizado en Pamplona desde hace décadas.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra