Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

CUESTIONARIO

Actualizada Viernes, 12 de junio de 2009 - 03:59 h.
  • G.G.O. . PAMPLONA

Ante los siguientes enunciados, los abogados cuestionados debían responder si estaban de acuerdo o en desacuerdo. Estos son los resultados en Navarra y en el conjunto de España:

1 "Nuestro modelo actual de Administración de Justicia está en una crisis muy grave y profunda y necesita una auténtica refundación". En Navarra, el 82% está de acuerdo (en el conjunto de España, el 88%). El resto está en desacuerdo.

2 "Con todos sus defectos e imperfecciones, nuestra Administración de Justicia representa la garantía última de defensa de la democracia y las libertades". En Navarra, el 79% está de acuerdo (en España es el 82%).

3 "Los problemas que tiene la Justicia no dependen fundamentalmente de las personas que la componen, sino de la forma en que está organizada". En Navarra, el 71% está de acuerdo (el 69% en España).

3 "La Justicia ha tendido siempre a organizarse y funcionar de la forma que resultaba más conveniente para jueces y juristas y no del modo en que podía resultar más cercana y útil a la ciudadanía". El 71% en Navarra, de acuerdo (en España el 63%).

5 "Los jueces, en ocasiones, tienden a reaccionar de forma excesivamente corporativa, lo que complica aún más los problemas de la Justicia". El 68% Navarra está de acuerdo con esto (en España es el 70%).

6 "En gran medida, los problemas de funcionamiento de la Justicia se deben a que los diversos cuerpos que la integran dependen de organismos distintos y por ello no están adecuadamente coordinados". El 63% está de acuerdo en Navarra (el 70% en España).

7 "La Justicia necesita, con la máxima urgencia, un nuevo Pacto de Estado que haga posible la remodelación a fondo e inmediata de su organización y funcionamiento". En Navarra, el 88% de los abogados está de acuerdo (en España el 93%).

8 "El Consejo General del Poder Judicial se ha convertido en un órgano tan politizado que difícilmente puede gestionar de forma eficiente e imparcial el funcionamiento de la Justicia". El 80% de los abogados de Navarra está de acuerdo (85% en España).

9 "Por lo general, las decisiones de los tribunales son coherentes: si ha resuelto un asunto de una manera, resuelve en el mismo sentido casos similares". El 72% está de acuerdo en Navarra, frente al 60% de España.

10 "Por lo general, las decisiones de los tribunales son predecibles". El 44% está de acuerdo en Navarra (el 42% en España).

11 "Por lo general, las decisiones de los tribunales son homogéneas en toda España". El 30% de los navarros está de acuerdo (en España, el 31%).

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra