Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Brasil divisa nuevos restos del avión y garantiza que continuará la búsqueda

Como mínimo, se espera prolongar la búsqueda hasta el día 19, aunque, según un responsable militar

Actualizada Viernes, 12 de junio de 2009 - 17:09 h.
  • AGENCIAS. Río de Janeiro

Las autoridades brasileñas dijeron hoy que han avistado nuevos restos del Airbus de Air France que cayó al Atlántico el 1 de junio con 228 personas abordo y confirmaron que continuarán la búsqueda porque "es posible" encontrar más cadáveres. "No hay ningún plan de cerrar las búsquedas. A partir del día 17, haremos una reunión cada dos días para decidir si se continúa con los trabajos", declaró hoy el brigadier Ramón Cardoso, jefe del Departamento de Control del Espacio Aéreo de la Fuerza Aérea Brasileña, en una rueda de prensa en Recife (noreste).

Como mínimo, se espera prolongar la búsqueda hasta el día 19, aunque, según el responsable militar, ya se han preparado los medios para extender los trabajos hasta el 25 de junio si es necesario.

La gran anticipación se debe a la enorme distancia del lugar donde se buscan los cadáveres, a unos 1.300 kilómetros de la costa brasileña, lo que implica una "operación compleja en la logística".

Cardoso expresó su confianza en encontrar más cadáveres, que se sumarían a los 44 que se han recuperado de las aguas y a los que ya se les está sometiendo a análisis para su identificación.

Aviones brasileños avistaron hoy nuevos restos del avión al oeste del área donde se centraba la búsqueda el jueves, debido al cambio de dirección de las corrientes marinas.

El responsable militar comunicó que ya se ha dado orden a los barcos de la Marina de que se dirijan a esa área para recoger todo lo que sea posible.

"Todos los restos tienen una relevancia muy grande para ayudar en la identificación de la causa del accidente", argumentó Cardoso.

Las autoridades permitieron hoy por primera vez a la prensa ver restos del avión recogidos en el mar que llegaron esta mañana a Recife en un barco de la Marina.

No obstante, la Fuerza Aérea advirtió de que las condiciones meteorológicas van a experimentar un "acentuado empeoramiento", lo que podría "comprometer" los trabajos de recogida de restos.

La búsqueda sólo contará hoy con el apoyo de los doce aviones de la Fuerza Aérea brasileña, puesto que las dos aeronaves de refuerzo que envió Francia permanecen paradas el viernes por operaciones de mantenimiento.

Tres navíos franceses, incluido un submarino nuclear, tratan de encontrar la caja negra en el área de la probable caída del avión.

Ahora se busca en un área de unos 70 kilómetros de radio a partir de las coordinadas de la última señal transmitida por el Airbus, a unos 850 kilómetros del archipiélago brasileño de Fernando de Noronha y a 1.300 kilómetros de la ciudad de Recife.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Un miembro de la fuerza aérea brasileña embarca en un avión Hércules para realizar una nueva misión de reconocimiento.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra