x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Caramelo cierra temporalmente su fábrica de A Grela (La Coruña)

La compañía no reanudará los trabajos hasta que se restaure el clima de convivencia

Actualizada Viernes, 12 de junio de 2009 - 11:35 h.
  • AGENCIAS. La Coruña

Caramelo decretó hoy el cierre patronal temporal de sus instalaciones ubicadas en el polígono industrial de A Grela (La Coruña) tras los incidentes registrados ayer en los que algunos trabajadores tiraron ropa por la ventana y al suelo. También hubo destrozos en el mobiliario de oficina, que están por evaluar.

Fuentes de Caramelo explicaron hoy que han tomado esta medida para "garantizar la seguridad de las personas y de las cosas". Añadieron que es una "medida temporal" hasta restaurar el "clima de convivencia y de seguridad en la empresa".

Mientras, trabajadores de Caramelo pasaron la noche delante de las instalaciones de la fábrica donde ayer iniciaron una concentración tras la ruptura de las negociaciones con la empresa sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta a 237 trabajadores.

La portavoz de la CIG, Dores Martínez, aseguró hoy a Europa Press que tuvieron conocimiento de la decisión de la empresa a través de un cartel colocado en las instalaciones y que esto impidió que los trabajadores se incorporasen como tenían previsto a sus puestos de trabajo.

Explicó también que han puesto los hechos en conocimiento de la Inspección de Trabajo "para que haga un seguimiento de la legalidad de esta medida". Los trabajadores suspenderán la concentración en las instalaciones sobre las 10.30 horas para partir hacia el edificio administrativo de Monelos, donde están convocados a una reunión, a la que está prevista la asistencia del conselleiro de Economía e Industria, Javier Guerra, y de la titular de Traballo, Beatriz Mato.

Además, la sindicalista aseguró que tienen "muchas expectativas" puestas en la reunión y subrayó la presencia en la misma de la conselleira de Traballo, cuya "implicación" consideró "imprescindible" en este conflicto.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra